hussi
3412
VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA. VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA...RUEGA POR NOSOTROS.Más
VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA.

VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA...RUEGA POR NOSOTROS.
hussi
El sábado 27 de noviembre de 1830, la Virgen Inmaculada se le apareció a Santa Catalina Labouré, joven novicia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad, en la capilla de la rue du Bac en París y le confió una misión : “Haz acuñar una medalla igual a este modelo. Las personas que la lleven con confianza, prometió la Virgen, recibirán grandes gracias, sobre todo si la llevan pendiente …Más
El sábado 27 de noviembre de 1830, la Virgen Inmaculada se le apareció a Santa Catalina Labouré, joven novicia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad, en la capilla de la rue du Bac en París y le confió una misión : “Haz acuñar una medalla igual a este modelo. Las personas que la lleven con confianza, prometió la Virgen, recibirán grandes gracias, sobre todo si la llevan pendiente del cuello”

La promesa de la Virgen María se cumplió


El 26 de marzo de 1832 una terrible epidemia de cólera se desató sobre París y se extendió hasta mediados de aquel año. Para darse cuenta de la magnitud de la catástrofe, basta considerar que las estadísticas oficiales consignan 18.400 fallecidos.

El día 30 de junio las Hermanas de la Caridad reciben las primeras 1.500 medallas que inmediatamente comienzan a distribuir... y los enfermos se curan. “¡La medalla es milagrosa!” –exclaman a una voz. La noticia se difunde, y la medalla y los milagros también. De ahí proviene el nombre con el que se la conoce hasta hoy.

La difusión de la Medalla Milagrosa alcanzó hasta 1842 la impresionante cifra de 100 millones. Desde los más remotos países llegaban relatos de gracias asombrosas alcanzadas: curación de enfermedades, enmienda de vidas, protección contra peligros inminentes, etc.
hussi
En el libro Tesoros de la Historia encontramos una serie de milagros auténticos obrados por medio de la Medalla Milagrosa. Son milagros tan impresionantes que se siente la obligación de colocar aquí algunos, muy brevemente:
Una madre, tuvo el presentimiento de que algo malo iba a pasarle a su hijo, y le puso al cuello una medalla milagrosa. Esa misma noche, el muchacho fue asaltado en una calle …
Más
En el libro Tesoros de la Historia encontramos una serie de milagros auténticos obrados por medio de la Medalla Milagrosa. Son milagros tan impresionantes que se siente la obligación de colocar aquí algunos, muy brevemente:

Una madre, tuvo el presentimiento de que algo malo iba a pasarle a su hijo, y le puso al cuello una medalla milagrosa. Esa misma noche, el muchacho fue asaltado en una calle oscura y al resistirse lo apuñalaron, pero la medalla le sirvió de escudo, al partirse en dos, lo que amortiguó la fuerza del golpe. La herida sufrida fue tan sólo superficial.

Otro hecho conmovedor le sucedió a una niña de 20 meses. Mientras jugaba muy cerca de un pequeño puente, resbaló y cayó al fondo de un riachuelo. Un hombre se echó al agua y encontró a la niña enganchada a unas ramas y sin signos vitales aparentes. Llamó a su esposa, la cual bajó e inmediatamente le colgó la medalla al cuello. Nada más empezar los dos a rezar, comenzó la niña a toser. La Santísima Virgen la había salvado.

Más recientemente, en el mayor accidente aéreo del Brasil, ocurrido en la ciudad de São Paulo, la Medalla Milagrosa salvó a un joven llamado Carlos. En una entrevista por televisión, el 19/7/2007, enseñó la medalla que llevaba al cuello y explicó que gracias a la protección de Nuestra Señora pudo escapar del hangar donde trabajaba, en el momento en que el avión chocó contra el edificio, sin un rasguño.
Un comentario más de hussi
hussi
Nuestra Señora del Milagro
Aparición al judio Alfonso Ratisbonne
Iglesia de San Andreas delle Fratte, Roma, 1842

Alfonso Tobie Ratisbonne (1812-1884), abogado, banquero muy rico, judío pero libertino. Despreciaba particularmente a la Iglesia Católica y al clero. Resentía que su hermano Teodoro se había convertido y ordenado sacerdote.
En 1842, Ratisbonne se encontraba en Roma. Allí se encontró …
Más
Nuestra Señora del Milagro
Aparición al judio Alfonso Ratisbonne
Iglesia de San Andreas delle Fratte, Roma, 1842


Alfonso Tobie Ratisbonne (1812-1884), abogado, banquero muy rico, judío pero libertino. Despreciaba particularmente a la Iglesia Católica y al clero. Resentía que su hermano Teodoro se había convertido y ordenado sacerdote.

En 1842, Ratisbonne se encontraba en Roma. Allí se encontró con el Barón De Bussiéres, francés converso del protestantismo, hombre devoto y conciente de su responsabilidad de evangelizar. Este le contó de los milagros que estaban ocurriendo por medio de la Medalla milagrosa. Pero Ratisbonne lo rechazó tildándolo de supersticioso.

El Barón no se dio por vencido y desafió a Ratisbonne a someterse a una simple prueba sobre la eficacia de la medalla. Debía llevarla y rezar el Memorare todos los días. Ratisbonne, ante la insistencia del Barón y para demostrar que nada le iba a persuadir a convertirse, se puso la medalla. El Baron y un grupo de amigos se comprometieron a rezar por la conversión de Ratisbonne. Entre ellos, el conde Laferronays, que estaba muy enfermo y ofreció su vida por la conversión del “joven judío”. Ese mismo día entró en la Iglesia y rezó 20 Memorares por esa intención, sufrió un ataque al corazón, recibió los sacramentos y murió.

El día siguiente, el 20 de enero de 1842, el Barón se encontró con Ratisbonne cuando iba a la iglesia de Sant Andrea delle Fratte, cerca de la Plaza de España en Roma, para hacer los arreglos de un funeral. Los dos entraron en la iglesia y Ratisbonne se quedó mirando las obras de arte mientras su amigo estaba en la rectoría.

De pronto, el altar dedicado a San Miguel Arcángel se llenó de luz, y se le apareció, majestuosa, la Virgen María, tal como en la imagen de la medalla que llevaba al cuello. El se arrodilló y se convirtió. Mas tarde escribió: "Una fuerza irresistible me llevó hacia ella. Ella me pidió que me arrodillara. Ella no dijo nada pero yo lo entendí todo" Cuando el barón regresó de la rectoría se encontró a su amigo orando de rodillas con gran fervor frente al altar de San Miguel. Ratisbon entonces le dijo que deseaba confesarse y prepararse para entrar en la Iglesia. El 31 de enero recibió el bautismo, la confirmación y la comunión de manos del Cardenal Patrizi.


La conversión de Ratisbonne fue muy famosa y tuvo gran impacto en una cultura muy influenciada por el racionalismo, que rechaza las realidades espirituales. En 1847 Alfonso Ratisbonne fue ordenado sacerdote jesuita. Su hermano inspirado por su conversión fundó la congregación de "Nuestra señoa de Sion", con sede en Israel, cuyo carisma es la evangelización del pueblo judío (Romanos 11, 25-26).

El San Miguel del altar del milagro en San Adreas de Fratte ha sido remplazado por una gran pintura de la Virgen según Ratisbonne la describió. (San Miguel fue movido a otro lugar de la misma iglesia) El Papa Juan Pablo II visitó y oró en el altar de la aparición.