03:03
El Patriarca Sfeir invita a todo cristiano a la armonía y a la comprensión. En su intervención en el Sínodo de Obispos, el Patriarca maronita, el cardenal Nasrallah Boutros Sfeir dijo que la situación …Más
El Patriarca Sfeir invita a todo cristiano a la armonía y a la comprensión.

En su intervención en el Sínodo de Obispos, el Patriarca maronita, el cardenal Nasrallah Boutros Sfeir dijo que la situación de los cristianos en en Líbano es cada día más delicada y difícil. Ell cardenal lanzó un mensaje, a través de H2onews a las autoridades libanesas.

"El mensaje es el mismo, lo dirigimos desde el Líbano antes de hacerlo aquí. Invitamos a todos los cristianos a la armonía y a la comprensión, a la colaboración y la sinergía en todas sus decisiones, pero la situación, desafortunadamente, no es la que esperamos que fuera, y los libaneses están divididos entre ellos por las interferencias externas. Algunos de ellos están con un sólo país, otros con otro, lo cual incita a la división y incomodidad en sus posiciones".

La posición del Patriarca maronita es muy importante y sensible en el Líbano. ¿En qué basa sus intervenciones y declaraciones y cómo decidió cuando y cómo intervenir?

"Primero que nada dependemos de Dios que nos llamó a llenar esta posición. Y seguimos la verdad como la vemos, y no tomamos posición, sino que vamos a la verdad como es y la comunicamos abiertamente a la gente. Quizá algunos de ellos se enojan y otros se alegran, pero no pretendemos molestar o alegrar esta persona o esta otra, sino decir la verdad tal como es".

Al final, el Patriarca mandó un mensaje a los electores libaneses:

"El votante libanés, como cualquier otro votante en un país democrático, debe ver el interés del país al elegir un candidato u otro, y si tiene sus preferencias, tiene que escojer a un hombre que sirva al interés público antes de servir su interés personal. Si el elector hace eso, estaría siguiendo el buen camino, pero si sigue sólo su propio interés, no es bueno".