MISOGINIA UNA AVERSIÓN HACIA LAS MUJERES PRESENTE EN HOMBRES Y TAMBIÉN EN MUJERES. La misoginia, exagerada aversión hacia las mujeres La misoginia es una aversión hacia las mujeres que puede ser …Más
MISOGINIA UNA AVERSIÓN HACIA LAS MUJERES PRESENTE EN HOMBRES Y TAMBIÉN EN MUJERES.

La misoginia, exagerada aversión hacia las mujeres
La misoginia es una aversión hacia las mujeres que puede ser patológica o no. Un rechazo de quien considera a la mujer como detestable. Este rechazo se traduce en creer, en su mente torcida que una mujer no es capaz de igualar en todo a un hombre, en lo laboral, principalmente, pero también en los deportes, como el fútbol por ejemplo, que creen que es talento solo de hombres. El misógino, se irrita muchísimo cuando una mujer se destaca o hace bien algo, y peor todavía cuando logra un ascenso en el mismo trabajo donde él desempeña. Expresa su rechazo con comentarios hirientes y despectivos. Su meta final es la "independencia" hacia las mujeres, por lo cual los misóginos eligen, muchas veces el celibato forzado pues llegan a pensar que las mujeres son todas tramposas o mentirosas y hasta demoníacas.
Misoginia en las mujeres
El rechazo de la mujeres hacia las mismas mujeres, si bien es muy distinto al de los hombres, se debe principalmente a ideologías feministas extremas. Las feministas fanáticas llegan a pensar que toda actitud de la mujer para seducir a un hombre es sumisión al machismo o patriarcado. Por esta razón rechazan ellas mismas maquillarse o vestirse elegantemente y por supuesto se burlan de todas las mujeres por nada mas ser mujeres y actuar como tales. El culmen de las feministas misóginas es la negación a la maternidad y el ver al aborto como un "derecho". En Argentina, en marchas feministas, expulsaron a hombres que se les acercaban demasiado e incluso a hombres que decían apoyarlas en sus luchas.
Misoginia en la Iglesia
La Iglesia Católica es un "hospital de pecadores y no un museo de santos", como dice el Papa Francisco, además en el EVANGELII NUNTIANDI del papa Pablo VI leemos también que la ÚNICA MISIÓN de la Iglesia es evangelizar. La experiencia nos demuestra que únicamente los evangelizados pueden evangelizar. ¿Qué pasa cuando encontramos misoginia en la Iglesia? Es evidente que muchas personas que NO tuvieron o vivieron una experiencia de amor de Dios, de la Salvación en Cristo Jesús y un bautismo renovado del Espíritu Santo, Creen pertenecer a la Iglesia solamente por ser bautizados. Aquí es donde vemos personas, que dicen defender a Cristo pero, de manera constante, rechazan a otros hermanos y hermanas con insultos y con desprecio. La misoginia se manifiesta también en aquellos que no entienden el amor de Dios amando al prójimo y les molesta que una mujer pueda servir en la Iglesia con devoción y mucho mas cuando ocupa un cargo de responsabilidad en un grupo de la Iglesia. Por supuesto que son mínimos los casos de misoginia, la mayoría de las personas que sirven en la Iglesia no son así.
En lo que se refiere a las feministas y sus pretensiones de darle poder a las mujeres dentro de la Iglesia son totalmente FALSAS, porque odian a la Iglesia y no les interesa que una mujer crezca en su Fe.