04:11
jamacor
894
Emocionante capitulo del programa Y Tú Que Harías TVN. Este hombre pasaba una terrible necesidad, un gesto de caridad cambió su vida Cuando por primera vez ví este video, no sabía que era parte de un …Más
Emocionante capitulo del programa Y Tú Que Harías TVN.

Este hombre pasaba una terrible necesidad, un gesto de caridad cambió su vida

Cuando por primera vez ví este video, no sabía que era parte de un reality show y me conmovió profundamente. Más allá del origen de la anécdota (que es ficticia) creo que nos puede llevar a reflexionar acerca de la pobreza del hombre que no tiene suficiente para darle a sus hijos lo mínimo indispensable. Hace poco leí en las misas dominicales de todo el mundo las Bienaventuranzas. Me gustaría hacer una reflexión en base a las primeras cinco bienaventuranzas, que veo reflejadas en esta situación.

¿En qué consiste esta bienaventuranza? El padre de familia no parece muy feliz con su situación, de hecho, llora por no poder darle a sus hijos lo mínimo indispensable. Pero hay otro pobre en la fila, que no es pobre en el sentido material, pero sí en el sentido espiritual: desprendido de sus bienes. Sin dudarlo, le paga la compra al hombre, le dona el vuelto, y deja que se lleve sus pobres moneditas originales. ¡Es realmente hermoso ver a alguien que dispone de sus bienes con tanta liberalidad! Y no parece un millonario, ni mucho menos, pero se siente en la obligación de socorrer a su hermano en sus necesidades, y pone generosamente sus bienes a su disposición. El otro pobre, recibe la dádiva con gratitud y alegría, y en esa pequeña alegría seguramente consiste la felicidad de los pobres: «No se preocupen por su vida, qué van a comer o qué van a beber; ni por su cuerpo, qué van a vestir» (Mt. 6,25).