Pastor pentecostal más influyente de Suecia y su esposa anuncian que se hacen católicos

Es estadísticamente difícil para un sueco tener un amigo católico: los católicos sólo son un 1,5% de la población, y muchos de ellos inmigrantes. Más difícil es para un sueco fervoroso y pentecostal (una minoría que no llega a 200.000 personas en un país de luteranos meramente nominales) encontrar a un católico también fervoroso y pentecostal. A menos que uno sea pastor, tenga inquietudes, viaje y lea.

Es el caso del pastor Ulf Ekman y su esposa Birgitta, que este domingo 9 de marzo sorprendieron a la congregación pentecostal que ellos mismos fundaron hace 30 años, alanunciar ante todos en el momento del sermón que van a hacerse católicos. (Véalo como lo dice, traducido AQUÍ en inglés en el minuto 7.30).

Y las razones son...
Ekman tomó la palabra y leyó sus razones:

«- Hemos visto [en la Iglesia Católica] un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico.

-Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental.

- Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la trasmite a la generación siguiente.

- Hemos encontrado una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles.

-Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva. »

LEER COMPLETO
religionenlibertad.com/articulo.asp
Susy Longoria
....[...]....Y al final llega la conclusión: “Necesitamos lo que Jesús ha puesto en la Iglesia Católica.Necesito los sacramentos, necesito el Magisterio, necesito el Papa, necesito la tradición que gestionan. Tengo necesidad de la Iglesia para mi propia salvación”, declama Ekman.
Susy Longoria
....[...]....-¿Pero usted ve al Papa como la máxima expresión de un magisterio?
- Sí, por supuesto. Lo es. Sí, creo en la necesidad de una autoridad definitiva.
Más
....[...]....-¿Pero usted ve al Papa como la máxima expresión de un magisterio?

- Sí, por supuesto. Lo es. Sí, creo en la necesidad de una autoridad definitiva.
2 más comentarios de Susy Longoria
Susy Longoria
....[...]...Magisterio o anarquía
- No entiendo que se diga que no necesitamos un Magisterio -proclama en la entrevista después de dirigir una iglesia tres décadas. -Si tenemos cinco versículos de la Biblia y dieciocho comentarios sobre estas escrituras, ¿quién decide? ¿Es mi intelecto mejor que el tuyo, he leído más, puedo convencer mejor que tú, soy más apasionado? ¿O hay un Magisterio …Más
....[...]...Magisterio o anarquía
- No entiendo que se diga que no necesitamos un Magisterio -proclama en la entrevista después de dirigir una iglesia tres décadas. -Si tenemos cinco versículos de la Biblia y dieciocho comentarios sobre estas escrituras, ¿quién decide? ¿Es mi intelecto mejor que el tuyo, he leído más, puedo convencer mejor que tú, soy más apasionado? ¿O hay un Magisterio que dice cómo se juzga el asunto? –plantea Ekblad.

- Pero un magisterio así... ¿puede darse entre iguales en el cristianismo evangélico, o necesita del Papa? -le preguntan.

- Hay semillas de ello en todas partes. La gracia de Dios en las Iglesias libres [evangélicas, no estatales] y el cristianismo protestante es magnífica. Dios obra en todos los miembros del Cuerpo de Cristo.

-¿Pero usted ve al Papa como la máxima expresión de un magisterio?

- Sí, por supuesto. Lo es. Sí, creo en la necesidad de una autoridad definitiva.
Susy Longoria
....[...]...Este es el hombre que después de 10 años de investigar con detenimiento la Iglesia Católica, leer su Catecismo, su manual de Doctrina Social y de tratarse con líderes de la Renovación Carismática Católica de diversos países anunciaba el domingo en su congregación: “Nos dimos cuenta de que nuestros prejuicios protestantes en muchos casos no tienen ninguna base”.