jahfuentes
104

"El diablo no existe". El "papa negro", sí

José Luis Aberasturi, el 2.06.17 a las 11:51 AM

Lo acaba de declarar, tal cual y de un tirón, el sr Sousa, actual jefe supremo o prepósito general de los jesuitas de todo el mundo: “el diablo es un invento de los hombres". Hay que reconocer que, al menos, ha tenido la delicadeza de no dar nombres; ni siquiera el de Benedicto XVI, que no sé por qué se me viene ahora mismo a la memoria.

Y es un “invento", sigue empecinadamente intentando explicar su increíble invento, diciendo que “era un modo de dar nombre al mal". Está todo en una entrevista a un diario español de cuyo nombre no me acuerdo: palabrita… Pero está.

Este buen hombre es todo un hereje declarado; no “camuflado” porque no pretende ocultar nada de nada. Bien porque tiene barra libre, y así lo cree él; bien porque de la doctrina católica no solo no tiene ya ni un remoto recuerdo, sino que está en perfecto y total desacuerdo con ella. Y lo dice. ¿Qué pasa?

Pues hemos llegado a un punto en que no va a pasar nada. Para el Vaticano -y ya ha saltado a la palestra el correspondiente: ¡rápido, rápido!- la tragedia es que Trump se haya salido del pacto de París por el cambio climático que había firmado su predecesor. O los abusos sexuales: de la corrupción de las conciencias, ni una palabra, oiga. ¡Y ya está bien de hablar del aborto, porfa!; hay que hablar del alargamiento del muro y de la deforestación de la amazonia: ¡eso sí son auténticas tragedias! ¿El aborto?, Baaaahhhhhh. ¡Ya está bien de esclavizar las conciencias!

Artículo completo en infocatolica.com/…/1706021151-el-d…