El edículo construido en época cruzada en el lugar de la Ascensión. La roca de la Ascensión en el Monte de los Olivos, Jerusalén, se dice que lleva la huella del pie derecho de Jesús cuando ascendió …Más
El edículo construido en época cruzada en el lugar de la Ascensión.

La roca de la Ascensión en el Monte de los Olivos, Jerusalén, se dice que lleva la huella del pie derecho de Jesús cuando ascendió, venerada por nosotros los cristianos como el último punto en la tierra tocada por Cristo encarnado.
Los primeros cristianos recordaban la ascensión reuniéndose en una gruta que se encuentra cerca, probablemente por miedo de las persecuciones. Después del edicto de Constantino, la primera iglesia fue construida en aquel lugar (390).
La Basílica incial llamada Basílica de Eleona fue destruida por los sasánidas en el 614 guiados por Cosroe II. Fue reconstruido en el siglo VIII, y destruido nuevamente, para ser después reconstruida por los cruzados.
La basílica fue destruida sucesivamente por los musulmanes, que dejaron en pie solo la capilla octogonal todavía presente. Este lugar fue comprado por dos emisarios de Saladino en 1198 y desde entonces ha sido propiedad del waqf islámico de Jerusalén , ellos a su alrededor construyeron una Mesquita, aunque no se utiliza para el culto de ellos a causa de los muchos peregrinos cristianos.
Los peregrinos pueden aún hoy visitar el recinto dentro del cual, en el centro, se encuentra el santuario octagonal (El edículo construido en época cruzada en el lugar de la Ascensión)La construcción octogonal bizantina.
El octógono era la figura geométrica elegida por los primitivos cristianos para marcar sitios en los que se hubieran producido Teofanías. Sitios en los que la Dios dejo impresa su marca particular

www.manantialdivino.com
la verdad prevalece
👍 V. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos. R. Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo. ✍️
San Gregorio Magno, homilia in Evangelia, 29
En el Antiguo Testamento vemos que Elías fue arrebatado al cielo ( 2Re 2). Pero el cielo etéreo no es el cielo aéreo, porque éste se halla próximo a la tierra. Elías, pues, fue elevado al cielo aéreo para ser conducido súbitamente a cierta región …Más
👍 V. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos. R. Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo. ✍️

San Gregorio Magno, homilia in Evangelia, 29
En el Antiguo Testamento vemos que Elías fue arrebatado al cielo ( 2Re 2). Pero el cielo etéreo no es el cielo aéreo, porque éste se halla próximo a la tierra. Elías, pues, fue elevado al cielo aéreo para ser conducido súbitamente a cierta región desconocida de la tierra, en donde vivirá en un gran reposo de cuerpo y espíritu, hasta que al fin del mundo vuelva a pagar su tributo a la muerte. Es de notar también que Elías fue arrebatado en un carro de fuego, para demostrar abiertamente que, aún siendo puro, necesitaba como hombre de la ayuda de otro. Pero nuestro Redentor se elevó sin necesidad de un carro de fuego ni del auxilio de los ángeles, porque el que todo lo hizo podía elevarse sobre todo por su propia virtud. Es de observar que añade San Marcos: "Y está sentado a la diestra de Dios", mientras que San Esteban dice: "Estoy viendo ahora los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios" ( Hch 7,55). Pero el estar sentado corresponde al juez, y el estar de pie al combatiente o al que ayuda en el combate. San Esteban ve de pie en el combate a Cristo que le ayuda, y San Marcos dice que está sentado, después de la ascensión, porque después de la gloria de ella se verá al fin como Juez. nazareusrex.blogspot.com/…/profesion-de-fe…
Knights4Christ
✍️
Cuarenta días después de la Resurrección, la Palabra de Dios describe cómo Jesús se despide físicamente de sus discípulos, dándoles una Gran Misión :
"Y les dijo: - Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará. Y estas señales acompañarán a los que crean en mi Nombre: echarán los espíritus …
Más
✍️

Cuarenta días después de la Resurrección, la Palabra de Dios describe cómo Jesús se despide físicamente de sus discípulos, dándoles una Gran Misión :
"Y les dijo: - Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará. Y estas señales acompañarán a los que crean en mi Nombre: echarán los espíritus malos, hablarán en nuevas lenguas, tomarán con sus manos las serpientes y si beben algún veneno no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán- Así pues, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios"
(Mc 16, 15-19; cfr. Lc 24, 50-51).
Mientras miraban fijamente al cielo hacia donde iba Jesús, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al cielo". (Hch 1, 3-11)