alexander ban
345

Tienen que saber que el pecado es pecado, y que entre el pecado venial y el pecado mortal, existe solo un paso

Tienen que saber que el pecado es pecado, y que entre el pecado venial y el pecado mortal, existe solo un paso. Por ello no deben contentarse al cometer únicamente pecados veniales, éstos se tornan en una costumbre que llega a nublarles el camino y sin pensarlo, estarán en pecado grave.

es deber de todo cristiano responder con altura, no solo utilizando el corazón ya que éste no es el que piensa, sino utilizando la mente, el pensamiento y la razón ante el continuo roce al que se ve expuesto el actuar y obrar del hombre instante a instante, como si fuese acribillado por el mal con sus constantes dardos para alejarles de la Fe.
El corazón de algunos de sus hermanos se contaminó y la razón creyó en la idea de que la justicia la deben cumplir por su propia mano, llevándoles a cometer gravísimos pecados: la ira, la cual ciega al hombre para que cometa grandes errores y caiga sin que logre levantarse más, es uno de los tantos ataques frontales con los que se enfrentan al demonio sin darse cuenta.
Necesitamos crecer como cristianos y saber que, la Misericordia Divina no es un amparo para el pecado, se ha confundido Misericordia que es perdón con arrepentimiento, con Misericordia ante cualquier pecado aunque no exista arrepentimiento, la Misericordia Divina es sublime, tanto que no exige a la criatura otra cosa sino la disposición y el reconocimiento.
Dios en Su Voluntad es el Amor más puro, pero a la vez es Justo Juez, esto no se puede negar