Clicks214
jahfuentes
4

FATIMA: 103 AÑOS DE LA PRIMERA APARICIÓN - ENTREVISTA CON EL PADRE FUENTES

Silenciando a los mensajeros: El Padre Fuentes (1959 - 1965)

El 26 de diciembre de 1957, el Padre Agustín Fuentes, quien se estaba documentando para iniciar la postulación de las causas de beatificación de Francisco y Jacinta Marto, se entrevistó con la Hermana Lucía en su convento de Coimbra, Portugal. Allí pudo conversar con la vidente de Fátima con todo detalle. De regreso a su México natal, dio una conferencia sobre la entrevista, en la que relató las palabras de la Hermana Lucía.

El Padre Alonso, archivista oficial de Fátima durante 16 años, subrayó que el relato de esa conferencia fue publicado “con toda garantía de autenticidad y con la debida aprobación episcopal, incluida la del Obispo de Fátima”. El Padre Fuentes afirmó que el mensaje vino “de los propios labios de la vidente principal”. Fuentes: Este relato ha sido documentado con todo detalle por el Hermano Michel de la Sainte Trinité en el Volumen III de su serie Toute la Verité sur Fatima [“Toda la verdad sobre Fátima”]. El texto siguiente es traducción de la publicación en la revista The Fatima Crusader, tomado desde la misma obra en su versión inglesa (The Whole Truth about Fatima, Vol. III -The Third Secret-, pp. 336-338). Los subtítulos han sido agregados para su mayor comodidad.


El relato del Padre Fuentes “Yo deseo solamente contar a ustedes de la última conversación que tuve con la Hermana Lucía el 26 de diciembre del año pasado. Me reuní con ella en su convento. Estaba muy triste, muy pálida y demacrada. Me dijo, “Nadie ha prestado ninguna atención” “Padre, la Santísima Virgen está muy triste porque nadie ha prestado ninguna atención a Su Mensaje, ni los buenos ni los malos. Los buenos continúan su camino, pero sin dar ninguna importancia a Su Mensaje. Los malos, no viendo realmente caer el castigo de Dios sobre ellos, continúan su vida de pecado sin atender siquiera el Mensaje. Pero créame, Padre, Dios castigará al mundo y eso será de una manera terrible. El castigo del Cielo es inminente.”

(...)

Oración y sacrificio, y el Santo Rosario

La Hermana Lucía me dijo: “Los dos medios para salvar al Mundo son la oración y el sacrificio”. Respecto al Santo Rosario, la Hermana Lucía me dijo: “Mire, Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en los que vivimos, ha dado una nueva eficacia al rezo del Rosario. Ella ha dado esa eficacia hasta tal punto, que no hay ningún problema, ni cuestión por difícil que sea, tanto temporal o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo, o de las comunidades religiosas, o incluso de la vida de los pueblos y de las naciones, que no pueda ser resuelto por el Rosario. No hay problema, le digo, ni asunto por difícil que sea, que nosotros no podamos resolverlo con el rezo del Santo Rosario. Con el Santo Rosario nos salvaremos. Nos santificaremos. Consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.”

La devoción al Inmaculado Corazón de María

“Finalmente, la devoción al Inmaculado Corazón de María, nuestra Santísima Madre, consiste en considerarla como la sede de la Misericordia, de la bondad y del perdón, y la puerta cierta por la cual entraremos al Cielo.”

(...)


FUENTE

nonpossumus-vcr.blogspot.com/…/fatima-103-anos…
jahfuentes
Barca
Cómo sufren los que aman a Dios.