aclaro de los relatos y Opinión y discernimiento de el ex anciano y TJ canadiense Eric Wilson hay buenos puntos y respetando su entender sobre otros temas como la trinidad no la compartimos como católicos

¿Cuándo comienza la ciudad antitípica de refugio?
Las ciudades típicas de refugio solo se originaron cuando los israelitas se asentaron en la tierra prometida. La tierra prometida antitípica es el paraíso por venir, pero eso no funciona para el propósito de Rutherford. Por lo tanto, otras líneas de tiempo deben adjustarse.

“Por lo tanto, es después de 1914, momento en el que Dios entronizó al gran Rey y lo envió a gobernar. Es entonces cuando la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que es la organización de Jehová Dios, desciende del cielo. Es esa ciudad santa que es el lugar permanente de Jehová. (Sal 132, 13) El tiempo es cuando “el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios”. (Ap. 21: 2,3) … La imagen profética de la ciudad de refugio no podría tener aplicaciones antes del comienzo del reinado de Cristo en 1914. “(w34 8/15 p. 248 par. 19)

Así que la tienda de Dios representado en Apocalipsis 21:2, 3 ha estado con nosotros durante los últimos cien años. Parecería que todo el “luto, la protesta, el dolor y la muerte no serán más”, ha estado en espera durante algún tiempo.

Las otras ovejas identificadas
Si queda alguna duda sobre la identidad de las “otras ovejas”, se elimina en el párrafo 28.

“Esas personas de buena voluntad, es decir, la clase Jonadab, son la ovejas del “otro rebaño” que Jesús mencionado, cuando dijo: “Y otras ovejas que tengo, que no son de este redil: a ellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. ”(Juan 10:16)” (w34 8/15 pág. 249 par. 28)

Rutherford nos dice que las puertas se han cerrado a la esperanza celestial. La única esperanza que queda es para la vida en la tierra como parte de la clase de otras ovejas o Jonadab.

“La ciudad de refugio no era para el ungido de Dios, sino una provisión de tal ciudad y amorosa para aquellos que deben venir al Señor después de que la clase del templo sea seleccionada y ungida” (w34 8/15 p. 249 pár. 29)

En el antiguo Israel, si un sacerdote o levita se convirtiera en un homicida, también tendría que aprovechar la provisión de una ciudad de refugio. Así que no estaban exentos de la disposición, pero eso no encaja con la aplicación de Rutherford, por lo que se ignora. Las ciudades antitípicas de refugio no son para la clase sacerdotal de los Testigos de Jehová.

Una clara distinción entre el clero y los laicos
Hasta este día decimos que todos somos iguales y que no hay distinción entre el clero y los laicos en la organización de los testigos de Jehová. Esto simplemente no es cierto y las palabras de Rutherford confirman que no ha sido así desde que tomamos el nombre de “Testigos de Jehová”.

Instrucción a la gente. Por lo tanto, donde hay una compañía de testigos de Jehová … el líder de un estudio debe seleccionarse entre los ungidos, y también los del comité de servicio deben tomarse para el ungido … Jonadab estuvo allí para aprender, y no uno quién debía enseñar … La organización oficial de Jehová en la tierra consiste en su resto ungido, y los Jonadabs [otras ovejas] que caminan con el ungido deben ser enseñados, pero no para ser líderes. Esto parece ser el arreglo de Dios, todos deben cumplirlo con gusto ”(w34 8/15 p. 250 párr. 32)

En resumen
¿Puede haber alguna duda de que toda la doctrina de las otras ovejas, como cristianos que no están ungidos con el espíritu de Dios, que no tienen una vocación celestial; que no participen de los emblemas; que no tienen a Jesús como su mediador; que no son hijos de Dios; quienes solo logran un estado aprobado ante Dios al final de los mil años; se basa enteramente en la creencia inventada, inconsistente y totalmente no bíblica de Rutherford de que existe una correspondencia antitípica con las antiguas ciudades de refugio israelitas?

Para citar al miembro del Cuerpo Gobernante, David Splane, Rutherford claramente iba “más allá de lo que está escrito”.

¿Ha habido nuevas revelaciones que nos permiten aceptar la enseñanza de las otras ovejas como lo entendemos ahora sin el respaldo de esas aplicaciones antitipicas? Vamos a ver. Escriba “otras ovejas” en la biblioteca de WT. Ahora ve al Índice de Publicaciones. Seleccione “Índice 1986-2013”. Busca cuidadosamente para los artículos de exposición. Lealos. Notarás que en ninguna de explicación bíblica. Todo es especulación.

Por ejemplo,

“En este punto, Jesús continuó haciendo una declaración notable pero de gran corazón:“ Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; aquellos que también debo traer, y ellos escucharán mi voz, y se convertirán en un solo rebaño, un solo pastor. ”(Juan 10:16) ¿A quién se refirió como“ otras ovejas ”?
Ya que esas“ otras ovejas” eran no de “este redil”, no debían incluirse entre el Israel de Dios, cuyos miembros tienen una herencia espiritual o celestial” (w84 2/15 pág. 16 párrs. 3-4 ”)

Todo se basa en la suposición infundada de que “este redil” representa al Israel de Dios, o cristianos ungidos. ¿Qué evidencia bíblica se da para probar esta suposición? ¡Ninguna!

Déjame reafirmar eso. ¡NINGUNA!

Tampoco hay nada en el contexto para mostrar esto. Jesús estaba hablando con judíos, en su mayoría opositores, en ese momento. No dice nada sobre el Israel de Dios, ni indica de ninguna manera que se está refiriendo a sus discípulos usando ese término. Es mucho más probable y más acorde con el contexto que él se refería a los judíos presentes como “este redil”.

¿No fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel? (Mt 9:36)

¿Podrían ser los gentiles, las otras ovejas a las que se refiere que se mezclaron en “este rebaño” para convertirse en un solo rebaño bajo un solo pastor?

¿Especulaciones? Claro, pero ese es el punto. No podemos saberlo con seguridad, ¿sobre qué base construimos una doctrina que define la misma salvación por la que luchan los cristianos? Rutherford construyó una doctrina yendo más allá de lo que está escrito y estableciendo relaciones falsas de tipo / antitipo.

Nuestra doctrina de las “otras ovejas” todavía está construida sobre una base de especulación humana. Hemos abandonado los tipos proféticos, pero no hemos reemplazado ese fundamento con la roca de la palabra de Dios. En cambio, construimos sobre la arena de más especulación humana. Además, hemos continuado promoviendo la idea de Rutherford de que la salvación depende de la membresía y el apoyo continuos de una organización en lugar de la fe y la obediencia a Jesucristo.

A usted personalmente le puede gustar la doctrina de las otras ovejas. Puedes sentirte muy cómodo al creerlo. Tal vez sientas que nunca podrías estar a la altura de ser uno de los hermanos ungidos de Cristo, pero los requisitos reducidos de ser una de las otras ovejas es algo que puedes alcanzar. Pero eso no es suficiente.

Recuerda la referencia de David Splane a Arch W. Smith. Renunció a su afición a la piramidología porque “dejó que la razón ganara sobre la emoción”. No cedamos a la emoción y al deseo personal, sino que permitamos que la razón nos guíe a la verdad revelada en la palabra de Dios sobre la verdadera esperanza para los cristianos. Es una esperanza maravillosa y mucho que desear.

¿Quién no querría compartir la herencia de Cristo? ¿Quién no querría ser uno de los hijos de Dios? El regalo todavía se está ofreciendo. Todavía hay tiempo. Todo lo que tenemos que hacer es adorar en espíritu y en verdad. Busca y acepta lo que nuestro Padre amoroso está ofreciendo. Deja de escuchar a los hombres que nos dicen que simplemente no estamos a la altura. (Juan 4:23, 24; Re 22:17; Mt 23:13