Cardenal Burke Entrevistado por Rorate Caeli

La semana pasada, Rorate Caeli entrevistó por teléfono al cardenal Raymond Burke con relación a numerosos asuntos. No quedó tema por cubrir en esta entrevista, y su Eminencia nos dedicó tiempo con increíble generosidad. Demostró una gran capacidad intelectual a la vez que gran humildad. Y no se puede menos que reconocer y apreciar su preocupación por los católicos tradicionales.
En esta extensa entrevista, Su eminencia habla de temas de candente actualidad, como las amenazas de autoridades vaticanas a blogueros; el creciente número de sacerdotes que se colocan bajo la autoridad de él; el desmantelamiento de los Franciscanos de la Inmaculada; cómo pueden salvar su alma los católicos tradicionales en este mundo moderno y conseguir que sus hijos reciban los sacramentos según el rito tradicional a pesar de los obispos contrarios a dicha práctica; la confusión diaria que crea el papa Francisco, y muchísimo más.

AUTORIDADES VATICANAS AMENAZAN CON DEMANDAR A BLOGUEROS

Rorate Caeli: Muchas gracias, Su Eminencia, por concedernos una entrevista. Siendo el blog tradicionalista internacional que goza de más audiencia, estamos convencidos de que infundirá mucha esperanza a nuestros lectores y a los católicos tradicionalistas de todo el mundo. Primera pregunta: Hace poco el mundo de la Tradición se vio sacudido por la noticia de la amenaza por parte de dos funcionarios vaticanos a blogueros y periodistas afectos a la Tradición. ¿Le parece bien esa actitud? ¿Cree que vamos a ver más casos parecidos?

Card. Burke: A menos que el bloguero haya incurrido en calumnia ensuciando injustamente el buen nombre de alguien, no creo para nada que los católicos debamos ocuparnos de esos asuntos. Creo que hay que ponerse en contacto con él. Supongo que el bloguero católico actúa de buena fe, y si hay alguien en la jerarquía que se haya molestado, la forma de abordarlo sería dirigirse primero a la persona en cuestión y procurar resolver el asunto. Tanto Nuestro Señor en el Evangelio como San Pablo en la 1ª Epístola a los Corintios nos enseñan a no llevar a nuestras disputas al foro civil, porque como católicos deberíamos ser capaces de resolver esas cuestiones entre nosotros. (cf. Mt. 18,15; 1 Cor. 6,1-6)

CONTINÚA...

LEER ENTREVISTA