01:01:39
Soley
2153
(2) "El Cuerpo, lugar del Amor" Carmen Álvarez - 1r Congreso de Teología del Cuerpo. Abril 2018 2º PARTE C. Alvarez Alonso Doctora en Teología actualmente es profesora en el Pontificio Instituto Juan …Más
(2) "El Cuerpo, lugar del Amor" Carmen Álvarez - 1r Congreso de Teología del Cuerpo. Abril 2018

2º PARTE C. Alvarez Alonso Doctora en Teología actualmente es profesora en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Madrid, en donde imparte Teología del cuerpo, Antropología Teológica y Matrimonio en los Santos Padres. (Espero que la suspención, de esta semana, que hicieron de los profesores en Roma, no lo hayan hecho, ya, también en España. Todos ellos formados con Juan Pablo II y Benedicto XVI)

Carmen Alvarez A. Es también profesora asociada en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica san Dámaso (Madrid) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la misma Universidad, en donde imparte asignaturas relacionadas con Sacramentos, Liturgia e Historia de la vida consagrada.
Doctora en Teología Dogmática por la Università Pontificia Salesiana (Roma), con Medalla honorífica de Doctorado y de Licenciatura a la máxima calificación de carrera (2001). Académico Correspondiente, de la sección de Teología de la Real Academia de Doctores de España. Bachiller en Filosofía por la Facultad de Filosofía San Dámaso de Madrid (2009). Diplomada en Formación del Profesorado de E.G.B. en la Escuela de Magisterio de Burgos, con D.E.I. para Educación Primaria (1987)... Su largo currículum continúa aquí: Real Academia de Doctores de España

1r Congreso de Teología del Cuerpo - 7 y 8 de abril 2018
VIDEO: El amor humano forma parte del plan divino. Pero, ¿sabemos qué es lo que tenía Dios en la cabeza cuando decide crear al ser humano con un cuerpo de varón y con un cuerpo de mujer?, ¿qué quería Dios cuando decide crear un ser humano que es masculino y femenino? ¿qué significa para Dios ser varón, ser mujer, y serlo en un cuerpo; en una carne masculina y en una carne femenina? Ya en los relatos del Génesis queda plasmada la belleza del cuerpo humano, la belleza de la masculinidad y feminidad y es donde encontramos el verdadero significado antropológico.