03:23
colotordox
21,7 mil
EL CELIBATO DE LOS SACERDOTES: CATÓLICO NO PERMITAS QUE TE MAL INFORMEN. El nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolini, ha brindado unas declaraciones donde RESPONDE con respecto al …Más
EL CELIBATO DE LOS SACERDOTES: CATÓLICO NO PERMITAS QUE TE MAL INFORMEN.

El nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolini, ha brindado unas declaraciones donde RESPONDE con respecto al celibato de los sacerdotes. Sus declaraciones, que ha este respecto se resumen a la afirmación correcta "el celibato no es un dogma" y añade la prensa que, supuestamente ha comentado con la frase: "sobre este se puede discutir", vienen siendo motivo de diferentes comentarios radiales y televisivos de gente que, para variar, habla de lo que no tiene ni la más remota idea.
Añaden a esto que el Papa Francisco estaría proponiendo una revisión de este tema. (¿De dónde sacan esto?...)
Querido hermano Católico, no te dejes engañar ni mal informar. Cierta prensa, que al presente me parece mayoritaria, utiliza declaraciones de personajes de nuestra Iglesia para sacar a flote lo que ellos quisieran que ocurra. El tema del celibato sacerdotal, el tema del uso de anticonceptivos, el de la homosexualidad, el del supuesto "genero" sexual... son temas de los que se ha hablado hace mucho y mucho y están a estas alturas suficientemente explicados a la luz de la revelación y de la doctrina. Aún así, la Iglesia tiene entera disposición para seguir hablando de esto en tanto y cuanto se trate de aclarar la conciencia de los fieles.
Haber si nos sumamos en esta campaña de BIEN INFORMAR a los creyentes que se dejan influenciar por estas desinformaciones.
De los santos
Dios mío, porque hacer una tormenta en un vaso de agua, este estado de vida todos lo conocemos y entendemos, porque cuando éramos niños no nos complicábamos por esto, porque no sentíamos los deseos de la carne, cuando fuimos creciendo esto comenzó, a partir de qué edad estamos hablando?? Es decir , cuando era niño pensaba como niño, pero ahora ya soy adulto, sabes lo que haces, dices, vives ect …Más
Dios mío, porque hacer una tormenta en un vaso de agua, este estado de vida todos lo conocemos y entendemos, porque cuando éramos niños no nos complicábamos por esto, porque no sentíamos los deseos de la carne, cuando fuimos creciendo esto comenzó, a partir de qué edad estamos hablando?? Es decir , cuando era niño pensaba como niño, pero ahora ya soy adulto, sabes lo que haces, dices, vives ect., esperemos que si!!!, tenemos el conocimiento, uno mismo decide lo que quiere hacer, cuando Dios llama se deja todo,se renuncia a todo y comienza el proceso de formación, donde a todos se les dice lo que es el sacerdocio, nadie los obliga, es por propia voluntad que prometen a Dios cumplir, los religiosos, con su voto de Castidad, los diocesanos con ese nombre célibe, es una decisión vivir así, la cual deben cumplir, no sé por qué tantos errores o horrores con todo lo que se ha dado.. y claro que no es un dogma porque si lo fuera si lo tendrían que respetar mas, pero como no lo es, por eso ha pasado lo que ha pasado y solo el Santo Padre sea quien sea el Papa ,puede hacer cambios y no debe sorprendernos porque lo que hará será para bien y todos debemos confiar en que así será.. aunque no esperen que les permitirá casarse, mejor no se ordenen y asi si se pueden casar… BENDICIONES Y QUE TENGAN BUEN DIA..!!!
colotordox
El comentario de este medio es bastante más moderado que el de muchos otros que aparecieron esta mañana. Sin embargo, también habría que aclarar que decir que "ahora se está haciendo lo que antes no se hizo y se debió hacer" constituye la revolución que ha emprendido el Papa Francisco es decir las cosas de una manera como no son. Afirmar lo anterior implica decir que los Pontífices anteriores …Más
El comentario de este medio es bastante más moderado que el de muchos otros que aparecieron esta mañana. Sin embargo, también habría que aclarar que decir que "ahora se está haciendo lo que antes no se hizo y se debió hacer" constituye la revolución que ha emprendido el Papa Francisco es decir las cosas de una manera como no son. Afirmar lo anterior implica decir que los Pontífices anteriores fueron indiferentes ante la pobreza o la cercanía con la gente, o desinteresados con respecto al orden interno de la Iglesia. Nada más alejado de la verdad. El Papa Francisco, predica, ora y obra con la gracia particular y propia que el Señor le ha dado a él, para edificar, reformar y acompañar a la Iglesia de hoy, desde el Ministerio de Pontífice. A nuestro amado Juan Pablo II le dió otra expresión y a Benedicto VI, que tanto bien nos ha procurado y a quien guardamos en nuestra oración y corazón, lo mismo.
A este respecto, las comparaciones sirven más para confundir que para comprender. ✍️