02:23
jamacor
626
Hacerse amigo de los hijos. Al preguntarle sobre la importancia de hacer la vida de familia, el fundador del Opus Dei respondió con consejos claros y prácticos sobre cómo tratar a los hijos, y a los …Más
Hacerse amigo de los hijos.

Al preguntarle sobre la importancia de hacer la vida de familia, el fundador del Opus Dei respondió con consejos claros y prácticos sobre cómo tratar a los hijos, y a los niños les aconsejó siempre acudir a papá y a mamá. Escúchelo aquí.

04 de abril de 2011

AUDIO: Educación de los hijos

Padre, a algunos nos pasa que todos los días, al llegar la tarde, sentimos simultáneamente el “tirón” de seguir trabajando para aprovechar las horas más tranquilas o de irnos a la casa para estar con los hijos y hacer la vida de familia. ¿Qué nos recomienda hacer para actuar bien, como Dios quiere, ante esta disyuntiva?

Yo sé que sois muy prácticos los hombres de este país, y que a ti te interesará hacer lo más importante… y el mejor negocio que tienes es educar a los hijos, por lo tanto, vete con tu mujercita y con tus niños. Si es necesario ponerse a gatas con los pequeños, te pones a jugar con un tren o con soldaditos –ya no hacen soldaditos de plomo, ¡qué pena!, eh-. Y hacerte amigo de tus hijos: este es el gran consejo.

Vosotras y vosotros –los que sois pequeños todavía–: la mejor amiga que tenéis es mamá –aunque a veces se enfade, y si se enfada es porque le dais motivo– y el mejor amigo que tenéis es papá, por lo tanto si os ocurre alguna cosa y queréis saber alguna cosa de la vida, no se lo preguntéis a un amigo ni a una amiga, no, no, vais a mamá o a papá. Los chicos van a papá: “Oye, papá, me pasa esto”, le decís crudamente, claramente, con las mismas palabras, lo que le ibais a decir al amigo, y papá os explicará todas las cosas. Y las niñas vais a mamá. Nadie os quiere tanto como ellos, por lo tanto, procurad, vosotras y vosotros, haceros amigos de vuestros papás, y todo andará bien. Y los papás que estén asequibles, eh, que no sean unos tranquilos que dejan a la mujer todo el peso de la casa y la educación de los hijos. Parece mentira que os salgan unos hombres tan hombres cuando tienen que educarlos las mujeres, ¡ah!
www.opusdei.org.mx/art.php