" Las religiones del pasado siempre han representado la naturaleza espiritual del hombre, con muy poca o ninguna preocupación por sus NECESIDADES CARNALES o mundanas. Han considerado que esta vida no es más que transitoria, que la carne no es más que una envoltura; que los PLACERES FÍSICOS son TRIVIALES(sin importancia), y el DOLOR una preparación digna para el «REINO DE DIOS». ¡Qué bien se les nota la HIPOCRESÍA cuando los «RELIGIOSOS» hacen un cambio en su religión para confrontar las necesidades del hombre! La única manera que el CRISTIANISMO puede servir por completo a las NECESIDADES del HOMBRE es convirtiéndose en lo que el SATANISMO es AHORA."(Biblia Satánica).
Sacerdote Dominico, Garrigou-Lagrange:
" La iglesia es intolerante en los principios PORQUE CREE; pero es tolerante en la PRÁCTICA, porque AMA. Los ENEMIGOS de la iglesia son tolerantes en los principios, porque NO CREEN; pero son intolerantes en la práctica, porque NO AMAN".
En lo espiritual de la iglesia católica, el Espíritu Santo está muy presente, pero por la mala administración del hombre, vive una época muy OSCURA.
El alma apegada a la CARNE es un SATANISMO disfrazado de HUMANISMO y lamentablemente los fieles que no son tan fieles, NO creen en las sagradas escrituras porque lo quieren SENTIR en vez de OBEDECER.
Ya casi no hay iglesias domésticas sino semillero de satanistas desobedientes a Dios. SATANISTA no es nada más la gente que se involucra en sociedades secretas y hace ritos satánicos, es mucho más sutil y profundo, donde empieza con la DESOBEDIENCIA.
Los hijos de la CARNE se convierten en hijos de SATANÁS viviendo en pecado mortal donde se CONDENAN por DESOBEDIENCIA y por no creer.
Lo Espiritual de DIOS, se OBEDECE, no se siente, uno no debe reaccionar y vivir según sienta uno, eso es muy carnal, de debe obedecer lo sientas o no lo sientas.
Misa, confesión, eucaristía, rosario, si no das ese cambio, te vas a condenar tú y tus hijos por tener IGNORANCIA espiritual.
La "CARNE" y el "CUERPO" tienen significados distintos, aunque relacionados. La "CARNE" a menudo se refiere a la NATURALEZA HUMANA caída y PECAMINOSA, susceptible a los deseos y tentaciones. Se asocia con lo TERRENAL, lo temporal y lo que se opone a Dios por eso la CARNE es enemigo del alma.
El "CUERPO" se refiere a la ESTRUCTURA FÍSICA y biológica del ser humano, creada por Dios. Aunque el CUERPO puede ser influenciado por la carne, es TEMPLO del ESPÍRITU SANTO aunque también pareciera que es templo de Satanás por vivir FUERA de las reglas y NORMAS de Dios.
Nos ACOSTUMBRAMOS a obedecer ordenes vacías sin contenido y profundidad sin basarnos en las SAGRADAS ESCRITURAS.
San Juan de la Cruz en el monte calvario decía: " Cualquier cosa que se le ofreciera a los sentidos si no es para honra y gloria a Dios; RENUNCIELO."
Y esto es porque los SENTIDOS que se miran a sí mismo se vuelven ENEMIGO DEL ALMA en cuanto a la carne, incluyendo esa mentalidad HUMANISTA.
La CARNE como ENEMIGO del alma es más que la parte pecaminosa del cuerpo alejado de Dios.
Nuestra ALMA antes de tomar cuerpo físico NO tiene contaminación de ningún tipo porque está recién hecha directamente de las manos de Dios.
Al tomar cuerpo físico el alma, ahí es donde empieza su retorno al cielo y carrera como el regreso del hijo pródigo donde tiene que nadar contra corrientes PECAMINOSA y en este caso la carne como ENEMIGO del alma.
No podemos ACEPTAR una plática de 1 minuto o 3 renglones de escritos supuestamente católicos donde nos mencionan muy vagamente lo que son los enemigos del alma.
El no aceptar INTEGRA la palabra de Dios poniéndola en práctica que debe ser espiritualmente nos vuelve MALDITOS, incluyendo la mentalidad humanista son ESENCIA espiritual al moldear y acomodar humanamente la palabra de Dios.
Jeremías 17, 5 “así dice yahveh: MALDITO SEA AQUEL que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de yahveh se aparta en su corazón.”
La CARNE y el cuerpo se vuelven " UNO ", ya sea para bien o para mal según este el alma apegada a la carne o al Espíritu y todas esas tendencias de superarse a sí mismo y de buscar el desarrollo humano integral es ser parte de esa alma animal que tenemos y no hemos podido EVANGELIZAR.
ALIMENTO para el ALMA de nuestro Señor Jesucristo donde su cuerpo se hizo CARNE y dónde el feligres debe convertirse en un cuerpo y alma espiritual y NO un cuerpo pecaminoso donde su CARNE es ley.
Se dice que en la TEOLOGÍA CATÓLICA, la "carne" y el "cuerpo" tienen significados distintos aunque relacionados. La "CARNE" se refiere a la naturaleza humana en su estado de debilidad y pecado, mientras que el "CUERPO" es el vehículo de la vida física y espiritual del individuo.
PERO ...
No identificamos profundamente lo que el enemigo del alma(CARNE) contiene, no nada más en la parte pecaminosa que está dentro del cuerpo físico.
Hay que diferenciar que dentro del cuerpo físico está interiormente la carne y la carne está envuelta exteriormente por el cuerpo.
El CUERPO no es malo porque es templo del Espíritu Santo cuando el alma está apegado a Dios y su doctrina.
1 Corintios 6, 19 " ¿ O no sabéis que vuestro CUERPO es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que, por tanto, NO OS PERTENECÉIS?."
Sabiendo que NO somos un cuerpo, tenemos un cuerpo, somos un ALMA con cuerpo y no un cuerpo con alma.
Y esto es porque también eso está dentro de la carne y es enemigo del alma porque busca el placer humano y no la obediencia bíblica.
El CATECISMO de RIPALDA nos dice lo que es tener una verdadera naturaleza humana:
"Criado el hombre á imágen y semejanza de Dios, en cuanto á el alma, pues se la dió con tres potencias.... y es toda espiritual."
"Hagamos al hombre á nuestra imagen y
semejanza,'' y crió al hombre á su imagen y semejanza. Formó de barro un cuerpo de carne, el mas prodigioso de todos los cuerpos por su organización; el mas hermoso por su semblante; el mas noble por su postura recta y dispuesta para mirar al cielo, su patria eterna, á diferencia de los animales que miran hácia la tierra. Crió de la nada una alma sin semejante en el mundo, y solo semejante á Dios, Unió de un modo inefable este cuerpo y alma, y quedó hecho el hombre...."ÁNGEL HUMANO".
1 Reyes 2, 1-3 " llagaron los días de la muerte para David, y dio sus instrucciones a Salomón, su hijo, diciéndole: yo Me voy por el camino de todos; esfuérzate y se HOMBRE", esfuérzate, pues, y sé hombre. Sé fiel a Yave, tu Dios, marchando por sus caminos, guardando sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos..."
La " CARNE " No nada más es la parte pecaminosa dentro del cuerpo sino que tiene tendencias muy sutiles del hombre viejo, sensitivo, emocional, sentimental, con razonamiento HUMANO sin DISERNIR que se toman como una NATURALEZA HUMANA SANA, normal.
Mateo 16, 23-24 "El volviéndose, dijo a Pedro: APÁRTATE de mí SATANÁS, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres."
Ese PENSAMIENTO y SENTIMIENTOS HUMANISTA INTEGRAL, es más que nada parte de la CARNE que es ENEMIGO DEL ALMA.
El cuerpo físico es lo que cubre esa parte pecaminosa de la carne, donde la CARNE debe domesticarse y espiritualizarse para dejarse de ver a sí mismo y sea un instrumento de reparación y salvación como alma víctima utilizando las mortificaciónes, sacrificios, desvelos, penitencias.
Todos los sentidos físicos, mentalidad y actuar de una manera humana, sin Dios se vuelve todo su SER un hijo del DIABLO, porque se vive en pecado MORTAL sin arrepentimiento, además que se vuelven seres MALDITOS y NO es de espantarse o ignorarse pues así es el lenguaje de Dios, íntegro y espiritual.
Pero el DIABLO es muy astuto y le echa la culpa al alma que esas tendencias del hombre viejo corresponden al alma.
La CARNE como enemigo del alma es más profunda y todo ese DESARROLLO HUMANO en todas sus variantes es doctrina diabólica.
Biblia SATANICA:
"El punto mas alto del desarrollo HUMANO es la CONCIENCIA DE LA CARNE! "
" Se ha hecho necesario que aparezca una nueva religión, basada en los instintos naturales del hombre. Y ya tiene un nombre. Se llama Satanismo."
" La religión Satánica considera esto una gran injusticia. Aquel que cumple con sus responsabilidades debería ser quien tenga mayor derecho a disfrutar de los placeres de su elección, sin censura de la sociedad a la que sirve. Al fin se ha formado una religión (Satanismo) que encomia (alaba) y recompensa a quienes apoyan la sociedad en la que viven, en lugar de denunciarlos por sus necesidades humanas."
"La filosofía Satánica combina los fundamentos de la psicología y la creacion honesta de emociones, o dogma. Le da al hombre la fantasia de la que tanto necesita. No hay nada malo con el dogma, con tal que no este basado en ideas y acciones que vayan completamente en contra de la naturaleza humana."
"Para el Satanista es imposible concebir un Yo que escoja voluntariamente negarse a sí
mismo. "
La CONCIENCIA se refiere a la aprehensión del conocimiento, a la percepción de uno mismo y de su entorno, y a la capacidad de reflexionar sobre la propia existencia y acciones.
La CONCIENCIA se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el humano tiene de su propia existencia, estados o actos.
La CONCIENCIA es la CAPACIDAD de distinguir entre el bien y el mal, pero si uno tiene mal formada si conciencia, verá todo según su convivencia alejado de las normas de Dios.
Porque para el demonio lo bueno es malo y lo malo; bueno.
No andemos INVENTANDO cuerpos que no son biblicos: cuerpo mental, emocional, sentimental y otras inteligencias como la inteligencia emocional.
Tesalonicenses 5, 23 " Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el CUERPO, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo."
Filipenses 3, 3 " ... Y no ponemos nuestra confianza en la CARNE."
2 Corintios 10, 3 " Pues aunque vivimos en la carne, no MILITAMOS según la CARNE."
Gálatas 5, 13 " ... Cuidado con tomar la libertad por pretexto para servir a la CARNE..."
Gálatas 5, 17-18 " Porque la CARNE tiene tendencias contrarias a las del espíritu, y el espíritu tendencias contrarias a las de la carne, pues uno y otro se OPONEN de manera que no hagáis lo que queréis."
Gálatas 6, 8 " Quien siembrare en su CARNE, de la carne cosechará la corrupción... "
Números 11, 4-34 "...Tenían tantas ganas de comer CARNE...se pusieron a llorar...ahora está seco nuestro apetito, y no vemos sino el maná...vino un viento de Yavé, trayendo codornices...el pueblo estuvo todo el día, toda la noche y todo el día siguiente recogiendo codornices... aún tenían la carne entre sus dientes, antes de que hubiesen podido acabar de comerlas, y encendiéndose contra el pueblo el furor de Yavé... hirió al pueblo con una plaga... allí quedó sepultado el pueblo, el pueblo glotón".
Efesios 4, 22 " Dejando, pues, vuestra antigua conducta, despojaos del hombre viejo, viciado por la corrupción del error; renovaos en vuestro espíritu y vestios del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y santidad verdaderas."
Efesios 5, 18-19 "... Llenaos, al contrario, del Espíritu, siempre en salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y salmodiando al Señor en nuestros corazones."
1 Corintios 15, 44 " Se siembra cuerpo animal y se levanta un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual."
Judas 1, 19 "...hombres ANIMALES, sin ESPÍRITU."
2 Corintios 4, 10 " llevando SIEMPRE en el cuerpo la MORTIFICACIÓN de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste en nuestro CUERPO."
2 Reyes 13, 20-21 " Eliseo murió y le sepultaron. Las bandas de Moab hacían incursiones todos los años. Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie. "(ELISEO)
Hechos 5, 15 "... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos."(PEDRO)
Hechos 19, 12 " de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos."(PABLO)
Por eso el trigo y la cizaña deben crecer juntos porque si se quita la cizaña a destiempo, traera un resultado opuesto, porque no se ha madurado ESPIRITUALMENTE, cuando uno madura espiritualmente es más fácil sacar y arrancar por gracia de Dios.
La CARNE como enemigo del alma también tiene un pensamiento y sentimiento humanista y se vuelve DOCTRINA DIABÓLICA.
Salmo 94, " Yahveh, conoce los pensamientos del hombre, que no son más que un soplo."
Sabiduría 9, 14 " Los pensamientos de los mortales son tímidos e inseguras nuestras ideas.
Isaías 55, 8 " Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh -."
Filipenses 2, 5 " Tened entre vosotros los mismos SENTIMIENTOS QUE CRISTO."
1 Corintios 2, 16 "... más nosotros tenemos el PENSAMIENTO DE CRISTO."
Al no pensar y sentir como Jesús, se vuelve uno enemigo de Dios por DESOBEDIENCIA.
El alma pura y limpia antes de tomar cuerpo físico, siempre buscará su raíz espiritual tratando de seguir siempre a Dios y todo ese pensamiento y sentimiento humanista proviene de la CARNE, no del alma. Dependiendo el alimento que se le da al alma y dependiendo de las herencias espirituales de cada uno, será el acercamiento o alejamiento hacia Dios.
Debemos desarrollar temas como estos(CARNE) como el enemigo del alma y no basarse en opiniones y textos vagos, de hecho en el catecismo de la iglesia católica, no viene o no encontré los enemigos del alma.
Eclesiástico 37, 17-18 " Raíz de los PENSAMIENTOS es el CORAZÓN, de él salen 4 ramas, bien y mal, vida y muerte...."
Eclesiástico 17, 6 " Les formó lengua, ojos, oídos, y un corazón para PENSAR. "
De lo que la boca sale, del corazón procede...
Un corazón humano sin Dios nada más pensará en sí mismo, en lo bueno y lo malo según su forma de pensar.
Un corazón ARREPENTIDO, siempre buscará a Dios y verá las cosas como vida o muerte, salvación o condenación.
En mi opinión, lo mejor que he visto hasta ahora en medios católicos contemporaneos