jahfuentes

Unas monjas ayudan con dinero a un hombre y vuelve con un cómplice, las golpea, roba y casi las mata

Clarín - 1 septiembre 2015


“No me entra en la cabeza cómo gente a la que le dimos cariño nos pudo hacer una cosa así. Estoy muy triste”, le cuenta a Clarín Gianpaula (78), monja de la iglesia Nuestra Señora de Itatí, de Berazategui (Argentina). En un castellano que todavía conserva el acento italiano, relata el horror que vivió el jueves a la noche, cuando ella y la hermana Juliana (76) fueron víctimas de un violento asalto: dos jóvenes se metieron en la parroquia, las ataron y las golpearon.

A la más grande le gatillaron en la cabeza. “Estaba preparada para morir”, asegura.

El robo se concretó el jueves. Pero la historia entre los ladrones y las víctimas había comenzado dos semanas antes.

Una noche, un matrimonio con cuatro nenes se acercó a la iglesia para pedir ayuda. Les contaron a las monjas que habían perdido todo con la inundación. “Le dimos ropa y colchones. Fuimos a la casa y vimos que en esas condiciones no podían vivir. Nos contaron que se querían ir a Corrientes, pero que necesitaban 1.000 pesos para el viaje”, recuerda Gianpaula. Ella es la que elige hablar; Juliana, también italiana, todavía está muy dolorida.

Las monjas, que pertenecen a la congregación de Las Hermanas Doroteas de Cemmo, le ofrecieron una changa [en Argentina, una "ocupación transitoria, por lo común en tareas menores"] al padre de los nenes.

Le pagaron 1.400 pesos por un trabajo de albañilería. Pensaron que iba a usar esa plata para irse a su pueblo, pero con el correr de los días se dieron cuenta de que les había mentido.

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/unas-monjas-ayu…
11,8 mil
Nico Ryuzaki

Verguenza me da mi pais por ese tipo de personas. Es todo por culpa del gobierno ateo que tenemos, los Kirchner, ellos fomentan que esas personas anden por camino oscuros y ataquen a la gente buena. Que la justicia tenga mano dura para con los malhechores.