Unas monjas ayudan con dinero a un hombre y vuelve con un cómplice, las golpea, roba y casi las mata
Clarín - 1 septiembre 2015“No me entra en la cabeza cómo gente a la que le dimos cariño nos pudo hacer una cosa así. Estoy muy triste”, le cuenta a Clarín Gianpaula (78), monja de la iglesia Nuestra Señora de Itatí, de Berazategui (Argentina). En un castellano que todavía conserva el acento italiano, relata el horror que vivió el jueves a la noche, cuando ella y la hermana Juliana (76) fueron víctimas de un violento asalto: dos jóvenes se metieron en la parroquia, las ataron y las golpearon.
A la más grande le gatillaron en la cabeza. “Estaba preparada para morir”, asegura.
El robo se concretó el jueves. Pero la historia entre los ladrones y las víctimas había comenzado dos semanas antes.
Una noche, un matrimonio con cuatro nenes se acercó a la iglesia para pedir ayuda. Les contaron a las monjas que habían perdido todo con la inundación. “Le dimos ropa y colchones. Fuimos a la casa y vimos que en esas condiciones no podían vivir. Nos contaron que se querían ir a Corrientes, pero que necesitaban 1.000 pesos para el viaje”, recuerda Gianpaula. Ella es la que elige hablar; Juliana, también italiana, todavía está muy dolorida.
Las monjas, que pertenecen a la congregación de Las Hermanas Doroteas de Cemmo, le ofrecieron una changa [en Argentina, una "ocupación transitoria, por lo común en tareas menores"] al padre de los nenes.
Le pagaron 1.400 pesos por un trabajo de albañilería. Pensaron que iba a usar esa plata para irse a su pueblo, pero con el correr de los días se dieron cuenta de que les había mentido.
Artículo completo en www.religionenlibertad.com/unas-monjas-ayu…