26:00
San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús en la tierra... San José, ese hombre justo, escogido por Dios para ser esposo de la Santísima Virgen María, y hacer las veces de padre de Jesús …Más
San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús en la tierra...

San José, ese hombre justo, escogido por Dios para ser esposo de la Santísima Virgen María, y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra.

El presente audio libro es una transcripción fiel de lo referido sobre San José, por el Padre Juan Croisset de la Compañía de Jesús, en su obra "Año cristiano o ejericicios devotos para todos los días del año", tomo III.

He aquí un pequeño extracto:

"...Habiendo escogido el Señor a San José para ser en la tierra, digámoslo así, el archivo de sus mayores secretos, agente y secretario del Altísimo en el misterio de la Encarnación, esposo de María y protector de su virginidad, tutor del mismo Jesucristo, y en este sentido padre suyo; comprended, dice San Bernardo, cuánto sería el resplandor de sus virtudes, cuánta la multitud de sus dones sobrenaturales con que el cielo le enriquecería, y cuán sublime su elevación y excelencia.

Había llegado San José a aquel supremo grado de perfección que declara el Evangelio en una sola palabra, llamándole varón justo, esto es, un hombre que posee todas las virtudes en grado eminente; cuando queriendo el Verbo tomar carne en las entrañas de una virgen, escogió a María por madre, y a José por esposo suyo...."

NOTA SOBRE EL PADRE JUAN CROISSET:

El Padre Juan Croisset (1656-1738), fue un humilde sacerdote de la Compañía de Jesús, dotado de grandes virtudes. Es menester destacar, su estrecha conexión con la humilde religiosa de la Orden de la Visitación, Santa Margarita María de Alacoque. Por petición de la Santa, publicaría el libro «La devoción al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo» en 1689. También publicó una biografía de Santa Margarita María de Alacoque en 1691.
La obra más difundida del Padre Croisset es su exposición del calendario romano general, que incluye un extenso santoral con anécdotas hagiográficas, denominado "El año cristiano", que es precisamente la obra utilizada en este audio video. Otras de sus obras son: "Libro de las ilusiones del corazón" (o Ilusiones espirituales), y "Paralelo de las costumbres de este siglo y la moral de Jesucristo".

ORACIÓN A SAN JOSÉ:

Oh custodio y padre de vírgenes San José, a cuya fiel custodia fueron encomendadas la misma inocencia Cristo Jesús y la Virgen de las vírgenes María. Por estas dos queridísimas prendas, Jesús y María, te ruego y te suplico me alcances que, preservado de toda impureza, sirva siempre con alma limpia, corazón puro y cuerpo casto a Jesús y a María. Amén.

Haz, oh José, que nuestra vida transcurra tranquila y que siempre sea segura bajo tu patrocinio. Amén.