03:41
Bottega
19
Herodes celebra la Navidad. Como los pastores que cuidaban sus rebaños y como los reyes magos, Herodes reconoce el milagro del nacimiento de Cristo; y, tal como los pastores y los reyes, lo celebra… …Más
Herodes celebra la Navidad.

Como los pastores que cuidaban sus rebaños y como los reyes magos, Herodes reconoce el milagro del nacimiento de Cristo; y, tal como los pastores y los reyes, lo celebra… a su modo.

El reinado que establece el nacimiento de Cristo, el mesías, no es un reinado pacífico, sino combatiente. Las campanas de la Navidad, según Chesterton, suenan como cañonazos a oídos del malo; pues lo que la Navidad viene a liderar es una batalla contra el mal.

El rey judío Herodes el Grande, hecho rey por Roma para gobernar la Palestina ocupada, se preocupaba por la economía y las obras públicas, mandó a ampliar el Segundo Templo de Jerusalén, a él se debe la construcción del puerto de Cesarea Marítima y las fortalezas de Masada y Herodión, construyeron en Jerusalén un gimnasio, renegaron de la alianza santa y se casaron con gente pagana Es considerado el más grande constructor de la historia judía y aún es muy estimado por ellos, es quien ordenó el censo y es uno de los primeros en reconocer en el nacimiento de Cristo; la encarnación del mesías y se apresura a celebrarla, haciendo lo que más sabe, Matar.

Es descrito como "un loco que mató a miembros de su propia familia incluida su mujer, Mariamna, a su primera mujer doris, la había repudiado, junto con otras ocho que tuvo, algunas simultáneas, con las cuales tuvo 15 hijos. De los cuales mató a 3 por ambicionar su trono, era alguien que "estaba preparado para cometer cualquier crimen para satisfacer su ilimitada ambición", ORDENÓ que en sus funerales 300 nobles fueran asesinados para obligar a llorar a toda Jerusalén. Luego de una enfermedad repugnante, según Josefo, “que se extendió por todo su cuerpo con fiebre, experimentaba una intolerable picazón en la piel, continuos retortijones intestinales, un edema en los pies; además tenía una tumefacción en el bajo vientre, una gangrena en los órganos sexuales infestados de gusanos, asma, sofocación y calambres de todos los miembros”. (La Guerra de los Judíos, libro I, cap. XXXIII, sec. 5.)

Herodes combate la Navidad matando niños, aprueba todas las formas de asesinato posibles, el aborto, la eutanasia y la planificación, pero su preferido es el infanticidio, que desde antiguo está considerado como el sacrificio humano preferido del demonio, ya que toda vida es sagrada para Dios...