3
4
1
2
Exposición de la fe cristiana. «El libro, del que estas líneas quieren ser una modesta presentación, ha conseguido, a nuestro entender, plenamente el objetivo. Y la razón no puede ser otra que su …Más
Exposición de la fe cristiana.

«El libro, del que estas líneas quieren ser una modesta presentación, ha conseguido, a nuestro entender, plenamente el objetivo. Y la razón no puede ser otra que su prehistoria. Los temas han sido pensados y elaborados por su autor desde una ininterrumpida actividad pastoral, primeramente como párroco y después como obispo. La praxis ha corregido en todo momento los posibles excesos de una exposición teorizante. Conscientemente y no sin trabajo, se ha evitado el academicismo. Ni exégesis científica, ni conceptualización teológica, ni terminología técnica. Dejar hablar directamente a la palabra de Dios, y, para ello, utilización masiva de los dos lugares que la contienen y la explican: Escritura y Magisterio.

En ningún momento se ha querido hacer teología, sino catequesis. Presentar la regula fidei con el mínimo grado de sistematización y reflexión, que permita ver la sustancia del mensaje cristiano en su verdad desnuda y transparente».