¿Qué es la Oración? Orar es hablar con un Dios que nos ama y nos escucha con infinita bondad y con gran interés por ayudarnos y defendernos. Pero al orar hay que tener cuidado de cumplir ciertas …Más
¿Qué es la Oración?

Orar es hablar con un Dios que nos ama y nos escucha con infinita bondad y con gran interés por ayudarnos y defendernos. Pero al orar hay que tener cuidado de cumplir ciertas condiciones para que la oración le agrade a Nuestro Señor. Los santos dicen que al orar debemos hacer cuatro acciones: 1) adorar, 2) dar gracias, 3) pedir perdón y 4) suplicar favores.

Puede existir un peligro: que sólo oremos para pedir favores y se nos olvide adorar, dar gracias al buen Dios y suplicarle perdón por las ofensas que le hemos hecho.

¿Lo hacemos así con Dios? ¿Le pedimos excusas por las ofensas que le hemos hecho? ¿Le agradecemos tantos favores que nos ha concedido? ¿Le decimos muchas veces que lo amamos? ¿O solamente pedimos, pedimos, y nada más?

Al pedir conviene que lo que se pide agrade al dador. Decía un santo que el cielo debe cansarse al oír que algunos sólo piden bienes materiales para esta tierra, se les olvida pedir la conversión, la salvación del alma, el crecer en santidad y el conseguir la vida eterna. Esas sí son cosas que en verdad agradan muchísimo a Nuestro Señor y las concede con inmenso gusto. ¿Es eso lo que más pedimos? No se nos olvide que de las siete peticiones del Padrenuestro, sólo una es material. Las otras seis son espirituales.

El Combate Espiritual - Lorenzo Scuppolli - Cap. 42