tearlach
28

NO PAREN LAS MISAS - CARDENAL RAYMOND, Y OBISPOS HABLAN

Articulo 1

Cardenal Burke: "No podemos aceptar gobiernos que traten la adoración a Dios de la misma manera que ir a un restaurante"


El cardenal Raymond Burke publicó un largo mensaje el 21 de marzo sobre la crisis del coronavirus en su página web. Aquí están los aspectos más destacados:

El Misal de 1962 contiene textos especiales para la Santa Misa, que se ofrecerá en tiempos de pestilencia, la Misa votiva por la liberación de la muerte en tiempo de pestilencia.

• La letanía tradicional de los santos dice: "Señor, líbranos de la peste, el hambre y la guerra".

• Cuando nos encontramos en un gran sufrimiento e incluso enfrentando la muerte, preguntamos: "¿Dónde está Dios?" Pero la verdadera pregunta es: "¿Dónde estamos?"

• Una persona de fe no puede considerar la actual calamidad, en la que nos encontramos, sin considerar cuán distante está nuestra cultura de Dios, y abiertamente rebelde hacia él.

• Somos testigos, incluso dentro de la Iglesia, de un paganismo que adora a la naturaleza y a la tierra.

• Vemos cómo la vida de fe se ha vuelto cada vez más secularizada. (i.e. secular o seglar quiere decir “no religioso”, o “laico”, algo de la gente y no de la iglesia.)

• Grandes males como la peste son un efecto del pecado original y de nuestros pecados actuales.

• En nuestra cultura secularizada, hay una tendencia a ver la oración, las devociones y la adoración como cualquier otra actividad, por ejemplo, ir al cine o ir a un partido de fútbol, lo cual no es esencial y, por lo tanto, (la misa) puede cancelarse por el bien de tomar todas las precauciones para frenar la propagación de un contagio mortal.

• Pero la oración, las devociones y la adoración, sobre todo, la Confesión y la Santa Misa, son esenciales para que podamos mantenernos sanos y fuertes espiritualmente, y para que busquemos la ayuda de Dios en un momento de gran peligro.

• No podemos simplemente aceptar las determinaciones de los gobiernos seculares, que tratan la adoración a Dios de la misma manera que ir a un restaurante o una competencia deportiva.

• Nosotros, obispos y sacerdotes, debemos explicar públicamente la necesidad de los católicos de rezar, de adorar en sus iglesias y capillas, y de ir en procesión por las calles.

• Debemos insistir en que las regulaciones del Estado, también por el bien del Estado, reconozcan la importancia de los lugares de culto, especialmente en tiempos de crisis.

• A pesar de que hemos encontrado una manera de proveer alimentos y medicinas y otras necesidades de la vida durante un momento de contagio, sin arriesgar irresponsablemente la propagación del contagio, podemos encontrar una manera de satisfacer las necesidades de nuestra vida espiritual.

• Muchas de nuestras iglesias y capillas son muy grandes. Permiten que un grupo de fieles se reúnan para orar y adorar, sin violar los requisitos de "distancia social".

• El confesionario con la pantalla tradicional generalmente está equipado con un velo delgado o puede equiparse fácilmente con uno. Se puede tratar con desinfectante, para que sea posible acceder al Sacramento de la Confesión.

Articulo 2

El obispo italiano vincula el coronavirus al culto de la Pachamama de Francisco


El obispo de Trieste, Giampaolo Crepaldi, Italia, proclamó el 19 de marzo la verdad de que no existe una buena naturaleza, libre de contaminación y catástrofes.

Llamó al concepto de "Madre Tierra" (Pachamama), dotado de su propio "equilibrio armonioso" con el que el hombre debe conectarse, "un absurdo".

Crepaldi espera que el coronavirus "elimine" esta idea que Francisco expresa textualmente en Querida Amazonia.

"La naturaleza debe ser gobernada por el hombre", insiste Crepaldi, llamando a las ideologías panteístas (panteísmo es la adoracion de ídolos o paganismo, lo que sucedió en el sínodo del 6 de Octubre cuando se introdujo los ídolos amazónicos de la pacha mama y el ídolo del homre con una erección” posmodernas "inhumanas".

Él predice que el coronavirus matará a la Unión Europea a medida que los Estados miembros cierren, y el egoísmo, en lugar de la cooperación, reina entre ellos,

"El coronavirus ha demostrado la naturaleza artificial de la Unión Europea".


Idolo de hombre con ereccion arriba en la basilica de SanPedro durante a celebracion e idolatria llevada a la Pacha mama y las pacha mamas dentro de la Basilica de San Pedro.

Articulo 3

Obispo español se mantiene firme: "No hay necesidad de cerrar misas"

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, España, de 72 años, NO ha suspendido las Misas públicas en su diócesis, "La misa es el cielo en la tierra, y sin ella el hombre pierde su alma", dijo Reig a LaNuovaBq.it (20 de marzo, 2020),

"No hay necesidad de negar el Pan del Cielo a aquellos que pueden asistir a Misa y desean el consuelo de Dios".

Reig no fue presionado por el gobierno para detener las misas públicas, aunque España está bajo fuertes restricciones. Las liturgias están permitidas bajo medidas preventivas como mantener distancias seguras y desinfectar pisos y bancos.


Para Reig, el coronavirus es un golpe para "el orgullo del globalismo y nuestra sociedad tecnocrática".

La Iglesia debería ahora "volver a las cuestiones decisivas de la salvación humana".

La imagen publicada dice: La iglesia construida en la arena recordando la parábola de Nto. Señor (Mat 7: 24-27)