01:38
malemp
603
ASÍ DABA MISA JACQUES HAMEL, EL CURA DEGOLLADO. ASÍ OFICIABA HAMEL, EL CURA DEGOLLADO (Piden al Papa Francisco que declare «santo subito» al cura degollado por los yihadistas) El padre Jacques Hamel,…Más
ASÍ DABA MISA JACQUES HAMEL, EL CURA DEGOLLADO.

ASÍ OFICIABA HAMEL, EL CURA DEGOLLADO (Piden al Papa Francisco que declare «santo subito» al cura degollado por los yihadistas)
El padre Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado en su parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray (Alta Normandía, cerca de Ruan, Francia) por dos yihadistas el 27 de julio de 2016. Nacido en Darnétal, un pueblo cercano, fue ordenado en 1958: sirvió, pues, a la Iglesia 58 años como presbítero. Pese a su edad, no dejaba de apoyar en la parroquia con los sacramentos, bautizos, eucaristías... En este vídeo de 2009 del canal francés Ina.fr se recoge su participación, siempre alegre y dispuesto a cantar, en las celebraciones de Navidad de la parroquia.

Piden al Papa Francisco que declare «santo subito» al cura degollado por los yihadistas.
El presidente de la región de Lombardía (Italia), Roberto Maroni, ha pedido públicamente al Papa Francisco que declaré "santo subito" al sacerdote francés Jacques Hamel, de 86 años, brutalmente asesinado por "odio a la fe", y por lo tanto mártir, por dos yihadistas en su iglesia de Normandía, en la mañana del martes.

Maroni ha escrito en su cuenta de Facebook que el sacerdote francés Jacques Hamel “ha sido horriblemente sacrificado hoy, como un animal” y ha sostenido que se trata de “un mártir de la fe”, por lo que ha pedido al Papa Francisco que sea proclamado “santo subito”, informa el portal Infovaticana.