02:52
jamacor
171
Vocaciones: Naún Edgardo Flores - El Salvador. Naún, seminarista de El Salvador, fue elegido por su obispo para estudiar Teología en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, en …Más
Vocaciones: Naún Edgardo Flores - El Salvador.

Naún, seminarista de El Salvador, fue elegido por su obispo para estudiar Teología en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

En los últimos 27 años, 52 seminaristas de El Salvador fueron ordenados sacerdotes, y 291 sacerdotes del mismo país se formaron en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, en Pamplona, y en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, gracias a la generosidad de cientos de benefactores.

Súmate a este desafío en apoyo a la formación de los sacerdotes de El Salvador. Haz tu donativo de forma segura y desde cualquier país del mundo desde cliico.com/dona/carf/

Compromete pensar que detrás de cada llamada del Señor a la vocación sacerdotal, hay otra llamada a cada uno de nosotros, los cristianos, para asegurar los medios necesarios para su formación.
Los seminaristas, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos procedentes de los 5 continentes, han sido elegidos por sus obispos o superiores religiosos para estudiar Teología, Filosofía, Derecho Canónico, Comunicación Social Institucional o en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas del Apollinare en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma.
Las personas sin recursos económicos podrán estudiar en Roma gracias a la aportación del Centro Académico Romano Fundación CARF, que nació en 1989, y ayuda fundamentalmente a la formación de sacerdotes y seminaristas: en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (PUSC) de Roma, en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra (UN) y en los Colegios Eclesiásticos Internacionales (Sedes Sapientiae y Bidasoa). Contribuye con la puesta en marcha y mantenimiento de los centros donde se imparten esas enseñanzas, y del Colegio Sacerdotal Altomonte en Roma o de otros Colegios Sacerdotales y convictorios donde residen buena parte de los alumnos.

carfundacion.es

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz nace del deseo de San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, de impulsar en Roma un centro superior de estudios eclesiásticos al servicio de toda la Iglesia. Con su oración y su trabajo paciente creó los fundamentos de la actual Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

En 1984, su sucesor el Beato Álvaro del Portillo, con la bendición de San Juan Pablo II, cumplió el deseo de San Josemaría, inaugurando el Centro Académico Romano con la Santa Misa del Espíritu Santo. Esta institución, gracias al apoyo de las facultades eclesiásticas de la Universidad de Navarra, estaba destinada a convertirse en un centro de estudios y de investigación comprometido con un trabajo de formación teológica, filosófica y canónica.

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz actualmente está formada por las Facultades de Teología, Derecho Canónico,Filosofía y Comunicación Social Institucional; también es parte esencial de ella el Instituto Superior de Ciencias Religiosas del Apollinare. La sede académica está en el edificio S. Apollinare en Roma, mientras que el Centro de Investigación y la Biblioteca están en la Via dei Farnesi.

El Colegio Eclesiástico Internacional Sedes Sapientiae es un seminario erigido por la Santa Sede y destinado a la formación en Roma de candidatos al sacerdocio provenientes de diócesis de todo el mundo.

En octubre de 1990, los obispos reunidos en sínodo con el Papa resaltaron la urgencia de promover las vocaciones al sacerdocio y de garantizar una solida formación intelectual y espiritual a los aspirantes al sacerdocio.

La dirección del Colegio y de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz está confiada a la Prelatura del Opus Dei.