Después del Sínodo sobre la “Amazonia” de Alemania. Imagen: © gloria.tv, CC BY-ND, #newsOpgekpdocbMás
Después del Sínodo sobre la “Amazonia” de Alemania.

Imagen: © gloria.tv, CC BY-ND, #newsOpgekpdocb
Diego Duque
Dice Santo Tomás al respecto:
“Motivo por el cual la orden sagrada impone el celibato.
Son tres las opiniones acerca de eso. Según algunos autores, la obligación del celibato en los ordenados in sacris la impone únicamente la ley de la Iglesia. Según otros, la ley de la Iglesia mediante el voto, en cuanto que la Iglesia dispuso no admitir a las órdenes sagradas sino a quienes hagan voto de …Más
Dice Santo Tomás al respecto:

“Motivo por el cual la orden sagrada impone el celibato.
Son tres las opiniones acerca de eso. Según algunos autores, la obligación del celibato en los ordenados in sacris la impone únicamente la ley de la Iglesia. Según otros, la ley de la Iglesia mediante el voto, en cuanto que la Iglesia dispuso no admitir a las órdenes sagradas sino a quienes hagan voto de castidad. Otros, finalmente, defienden que dicha obligación proviene directa e inmediatamente de ambas cosas a la vez.
A estos últimos pertenece Santo Tomás, según consta por lo que dice en el artículo 3 de la presente cuestión, donde, una vez indicada la conveniencia de que los ordenados in sacris guarden castidad para ponerse a tono con los ministerios que deben ejercer, señala la diferencia que separa a los latinos de los orientales, toda vez que entre estos últimos el impedimento para casarse dimana sólo de la orden recibida; pero entre los latinos proviene, además, del voto de castidad, anejo a las órdenes sagradas.
(…)
Las obligaciones que dimanan del celibato —en los ordenados in sacris— no traen su origen del derecho divino, sino del eclesiástico, de manera que directa e inmediatamente proceden de éste y de una manera igualmente principal del voto solemne implícito que, por prescripción de la Iglesia [latina], va anejo a las órdenes mayores (…). Por el contrario, en la Iglesia oriental no existe dicho voto...” (Tomado de la edición bilingüe de la Suma, BAC, 1958, Tomo 15, p. 349 y ss.).
Juan prieto compartió esto
13
👍 👍
Gesù è con noi
En su esfuerzo por destruir la Iglesia Lutero destruyó los sacramentos y el principal que destruyó para destruir la Eucaristía y destruir la misa fue el sacerdocio. Los apostatas bergoglianos siguen sus pasos.
jmca2012
pero es importante el discenimiento vocacional y la vida en matrimonio es un vocación distinta al orden sacerdotal.
Diego Duque
No comprendo. ¿A qué se refiere con "discernimiento" exactamente? Y, agrego, el matrimonio propiamente no puede denominarse como una vocación, en sentido que se iguale a la vida religiosa, monástica, eclesiástica, célibe y semejantes. Casarse es un estado muy inferior a los demás, por noble que sea.
jmca2012
parece ofensivo para los casados.
adeste fideles
Nadie puede servir a dos amos ... ✍️