Knights4Christ
4932

Nuevo varapalo a los cristianos “tristes”

Originalmente Compartido por el usuario GCL de gloria tv

Nunca me he considerado un fraile triste. Pero he de reconocer que en los últimos meses, la tristeza ha llamado a mi puerta en muchísimas ocasiones. Y hoy especialmente, tras leer la homilía de este viernes en Casa Santa Marta, ...

“Y ellos, la gente de aquel tiempo, preferían refugiarse en una religión más elaborada: en los preceptos morales, como aquel grupo de fariseos; en el compromiso político, como los saduceos; en la revolución social, como los zelotas; en la espiritualidad gnóstica, como los esenios. Con su sistema bien limpio, bien hecho. Pero al predicador, no. También Jesús les hace recordar: ‘Sus padres han hecho lo mismo con los profetas’. El pueblo de Dios tiene una cierta alergia por los predicadores de la Palabra: a los profetas, los ha perseguido, los ha asesinado”. (Papa Francisco)

...

Hay algo que me intriga en todo este asunto tenebroso. Si la Iglesia está de maravilla, si no hay ningún problema y todo va super-bien. Si el Papa está en el top de los predilectos de la prensa de todos los colores, hombre del Año, comunicador del Año; si la Cristiandad está maravillada por el “efecto Francisco”, si no hay nada de qué preocuparse… ¿a qué viene esta obsesión con los cuatro gatos que son tradicionales y todavía sienten en sus almas esta profunda nostalgia de que nos están escondiendo y pisoteando la verdadera doctrina, la de siempre? ¿no sería mejor dejarlos en su jaula y no hacerles el menor caso? ¿porqué ese ensañamiento con los que han optado por una vía que al fin y al cabo es la de la Iglesia de siempre? ¿no será porque hay un odio a la Iglesia de siempre? ¿no será que estamos asistiendo a una auténtica demolición, ahora ya sin ambigüedades y disimulos, y con excesivas prisas?

Muchas veces me he preguntado por qué la Oración que todos rezamos por el Santo Padre, solicita de Dios que “no permita que caiga en manos de sus enemigos”. Es una oración bien antigua y consagrada en la liturgia de la Iglesia, cuando esta situación de desamparo de las verdades de fe, ni siquiera se sospechaba. Pero ahí está, en boca de tantos católicos que piden por él. Probablemente los que más la utilicen en su oración a Dios sean los tristes, pelagianos, enjaulados y sin fe en el Espíritu Santo. Dios sabrá por qué. Probablemente, porque sean de los pocos que todavía creen en el Papa como Vicario de Cristo en la Tierra y sientan la responsabilidad de recordárselo.

Así que ya ven ustedes. Sí que estoy muy triste. Sólo Dios puede socorrer este desamparo.

Fray Gerundio, 13 de Diciembre de 2013


Enlace
Knights4Christ
🤗 Gracias hermano jtrujanito la confusion aqui es que nuestro hermano GCL no habla muy claro porque el Tambien cree que el Papa Francisco ha caido en herejia asi que no se a que se refiere cuando habla 🤦
Knights4Christ
🤗 Hola Hermana Jerusalen7 no se de que caballero habla ? No puedo opinar pues no es especifica en su comentario ??? 🤦 Si es algo que vio en el enlace puede hacer el comentario directamente en la pagina pues esa pagina tiene muchos articulos.
✍️ Lo único que podría decir al Respecto es que hay varias maneras de perseguir a la iglesia desde adentro por Judas internos primero cambiando las doctrinas …More
🤗 Hola Hermana Jerusalen7 no se de que caballero habla ? No puedo opinar pues no es especifica en su comentario ??? 🤦 Si es algo que vio en el enlace puede hacer el comentario directamente en la pagina pues esa pagina tiene muchos articulos.

✍️ Lo único que podría decir al Respecto es que hay varias maneras de perseguir a la iglesia desde adentro por Judas internos primero cambiando las doctrinas, falsificando el evangelio de Cristo, Aclaro porque a veces utilizamos este termino para referirnos a una persona que por ejemplo hace apologética en defensa de la iglesia para frenar algunos abusos litúrgicos o incluso de abusos en la teología moral o herejías modernas que pueden llevar al error si no se confrontan ; lógicamente que a veces esto puede dar la impresión que se persigue a la iglesia , pero en realidad ellos busca confrontar o poner al descubierto a los lobos vestidos de ovejas que buscan pervertir el evangelio de Cristo pues la iglesia es de Cristo no de ninguno de nosotros por eso ningún ser humano tiene la facultad o poder de adulterarlo.
Y ESA ACTITUD DE DEFENDER LA VERDAD SE LLAMA CELO POR EL EVANGELIO POR ESO LOS MARTIRES INCLUSO ESTUVIERON DISPUESTO A DAR LA VIDA POR DEFENDER LA VERDAD 😇

--"Los profetas falsos siempre prometen cosas agradables que gustan por algún tiempo. La verdad, por el contrario, es amarga y parece que los que la predican están llenos de amarguras, porque la Pascua del Señor que se celebra con los panes acimos de sinceridad y verdad. Se ha de comer con yerbas amargas". (S. Jerónimo) 😲

Paz y Bien Bendiciones ☕
jerusalen 7
Paz y Bien
OPINO sobre los escritos de la persona que se hace llamar caballero
y de sus fuentes. Recordar Pablo por qué me persigues , ya que perseguir su
Iglesia es perseguir a JESÚS.
Por María a Jesús
Knights4Christ
🤨 El diagnóstico de Pablo VI de la auto demolición de la iglesia :
“Se creía que después del Concilio vendría una jornada de sol para la historia de la Iglesia. Vino por el contrario una jornada de nubes, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre… La apertura al mundo se convirtió en una verdadera y propia invasión del pensamiento secular en la Iglesia. Hemos sido quizá …More
🤨 El diagnóstico de Pablo VI de la auto demolición de la iglesia :
“Se creía que después del Concilio vendría una jornada de sol para la historia de la Iglesia. Vino por el contrario una jornada de nubes, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre… La apertura al mundo se convirtió en una verdadera y propia invasión del pensamiento secular en la Iglesia. Hemos sido quizá demasiado débiles e imprudentes”, “la Iglesia está en un difícil periodo de autodemolición”, “por alguna parte el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios”.

« El vehículo semántico y operativo del poder del Anticristo no transcurre por vías materialistas o anticristianas, sino por la corrupción religiosa; Cristo es perseguido por el cristianismo y por la propia Iglesia degradada» Los Tres Diálogos sobre la guerra, la moral y la religión (1), última obra escrita por Soloviev (1853-1900)

Catecismo de la Iglesia Católica:
La última prueba de la Iglesia
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes (POBRES)"; GS 20-21).
677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).