Clicks137
Bottega
Isidoro de Sevilla. Isidoro de Sevilla +636 erudito español y clérigo. Era considera "el último erudito del mundo antiguo". En un momento parecido al que vivimos, de desintegración de la cultura, …More
Isidoro de Sevilla.

Isidoro de Sevilla +636 erudito español y clérigo. Era considera "el último erudito del mundo antiguo".
En un momento parecido al que vivimos, de desintegración de la cultura, violencia e ignorancia generalizada.
Isidoro participó en la conversión de los reyes visigodos arrianos al catolicismo, inventó el punto, la coma y los dos puntos, es el patrón de Internet.
EL LIBRO DE LOS NÚMEROS, QUE APARECEN EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, DE SAN ISIDORO. Explica las causas de los números en las Sagradas Escrituras, pues tienen una cierta doctrina de conocimiento y muchos secretos místicos.
El 1 no es número, sino el origen de los números. De él mismo se derivan los demás; único es Dios, Uno es el mediador de Dios y de los hombres, Jesucristo Hombre; también, uno es el Espíritu Santo Paráclito; una es la Madre Iglesia, aunque abundante en multitud de fieles.
El número binario es el primer número creado, capaz de ser divisible, pues los bienes y los males participan de esta división, algunos permanecen en la fe y otros caen en las tentaciones. Por otra parte, los dos Testamentos, son la ley y los Evangelios.
El ternario es número impar y conjunto perfecto, una sola es la Divinidad y tres personas distintas en una sola naturaleza. Abraham vio a tres ángeles bajo la imagen de la Trinidad; Isaac excavó tres pozos; tres días estuvo Jonás en el vientre de la ballena; en tres días por la penitencia de los ninivitas el pueblo apaciguó la ira de Dios. En el Evangelio, el Señor superó la muerte de Lázaro a los tres días y Él resucito al tercer día.
4 es el número de los evangelistas, los que se han extendido en las 4 partes del mundo; también son 4 los ríos del Paraíso, que fluyen alrededor de todo el orbe; en Ezequiel, 4 vientos de la tierra, soplan para que se levanten, en una futura resurrección, los huesos secos y Cuatro son los elementos del mundo, con los cuales existe el universo: fuego, aire, agua y tierra. El año se divide en cuatro estaciones. Las cuatro virtudes del alma son: justicia, prudencia, fortaleza y templanza;
Son cinco los sentidos del cuerpo: vista, oído, olfato, gusto y tacto; y cinco son los tipos de especies del mundo: hombres, cuadrúpedos, reptiles, peces y aves.
En 6 días acabó Dios su obra. Al primer día hizo la luz, al segundo el firmamento, al tercero el mar y la tierra, al cuarto las estrellas, al quinto los peces y aves, al sexto el hombre. Incluso 6 días o etapas son las edades de la perfección del tiempo del mundo, de las cuales la primera va desde Adán hasta Noé, la segunda hasta Abraham, la tercera hasta David, la cuarta hasta el destierro (de Babilonia), la quinta hasta el nacimiento de Cristo, y la sexta que es nuestra época, hasta el final del mundo.
El número septenario es considerado "perfecto" porque consta del primer par y del primer impar; en las Sagradas Escrituras este número significa el descanso, en el séptimo día santificamos el descanso del Señor. 7 son las materias de la filosofía: aritmética, geometría, música, astronomía, astrología, mecánica y medicina.
El octonario refleja la esperanza de la eterna resurrección, pues en este día, el Señor resucitó de entre los muertos.
El novenario es el segundo número perfecto, y se dice que es el más perfecto, puesto que sale de 3*3.
El número denario contiene en sí a todos los números y a las diversas virtudes y perfecciones, 10 son los preceptos de la ley. Con el número denario se termina la estirpe de Adán hasta Noé
La descendencia de Adán a través de Caín hasta el diluvio se termina con el número once, que significa pecado, puesto que, a través de la soberbia, se llega a la transgresión.
Doce es el número de los apóstoles e incluso también el de los patriarcas, pues también son la totalidad de los profetas menores. Doce son las piedras, que llevan los sacerdotes en el pectoral; 12 las piedras de la jerusalem celestial.
El 13 es la suma de los doce apóstoles más Pablo. Pues él es primer doctor de la ley, predicador entre las gentes. Benjamín, de cuya estirpe ha nacido Pablo, pertenece a la tribu decimotercera.