Carta abierta a Fray Gerundio

Estimado Fray Gerundio:
Soy un sacerdote que lee sus escritos. En los últimos usted habla del Papa actual. Como coincido con usted, le participo cosas que me han sucedido al respecto y, quizá pueda usar usted para comunicarlas al mundo en uno de sus jugosos escritos.
Sin ir más lejos, ayer, cuando venía a la parroquia, un caballero me hizo autostop. Apenas se sentó me dijo: – “Padre, ¿qué opina usted del grupo de cardenales que ha formado el papa, el G8 con el que va a permitir que un casado por la Iglesia pueda gozar de una segunda oportunidad?” Como el trayecto del autostop era muy corto, y porque he decido ser prudente en torno al tema, le dije simplemente que teníamos que rezar por el Papa. Pero para mis adentros me dije: “¡Vaya lío que nos está armando a los curas párrocos el papa Francisco!” Lo grave es que esta pregunta me la han hecho varias personas, fuera y dentro de mi parroquia. Tengo el caso, incluso de una mujer que me consta que está divorciada y vuelta a casar por civil, y le he visto acercarse últimamente a comulgar y a la que discretamente la he llamado para preguntarle – hay confianza entre ella y yo – y le he mostrado delicadamente mi extrañeza y me ha respondido: “¿Es que el papa no me ha permitido comulgar, según dice el periódico?”.
Al llegar a la parroquia he celebrado Misa y después he tenido mi reunión semanal con el Consejo Parroquial, un grupo de laicos y laicas con los cuales he venido reuniéndome pacíficamente durante los 8 años que llevo de párroco. Apenas nos hemos sentado, tras rezar el avemaría de rigor, lo primero que ha salido ha sido el tema de la entrevista del papa con el ateo italiano. Ellos se han puesto a contar lo que el papa ha dicho, haciendo comentarios...Ana, periodista, dijo que les parecía muy de acuerdo con el mundo de hoy el que cada uno pudiera definir lo que es bueno y lo que es malo, que eso gustaba mucho a los chicos y chicas.

Artículo Completo: Enlace