31:20
jamacor
1.2K
Flamenco: Cantes de ida y vuelta. Los palos más conocidos del flamenco interpretados por artistas de reconocida solvencia como El Cigala, Tomatito, Diego Carrasco, Montse Cortés, David Palomar, Diego …More
Flamenco: Cantes de ida y vuelta.

Los palos más conocidos del flamenco interpretados por artistas de reconocida solvencia como El Cigala, Tomatito, Diego Carrasco, Montse Cortés, David Palomar, Diego el Morao.
Se llama cantes de ida y vuelta al conjunto de los palos flamencos originados a partir de música popular latinoamericana. Se consideran en este grupo la milonga, la vidalita, la rumba, la colombiana y la guajira entre otros.
Se emplea la expresión «de ida y vuelta» por la antigua creencia de que estos estilos habían llegado a América por los emigrantes españoles, se habían transformado allí y, con el regreso de los emigrantes y con la vuelta a los orígenes de sus descendientes, se habían conformado los palos alcanzando las formas que se conocían entonces en España. Hoy en día, se piensa que el surgimiento de esos cantes se dio en el Nuevo Mundo.