es.news

El ejecutor vaticano de Fréjus-Toulon enviado ahora a la comunidad Emmanuel

El 24 de octubre, el dicasterio para los laicos emitió un decreto relativo a la comunidad Emmanuel. El dicasterio está dirigido por el cardenal Farrell. Es conocido por haberse relacionado, incluso como chófer personal, con el homosexual Maciel y por haber convivido con el homosexual McCarrick en Washington.

El decreto nombra al arzobispo Antoine Hérouard, de 69 años, de Dijon, Francia, visitador apostólico de la carismática Comunidad Emmanuel. Se suspenden las elecciones para un nuevo moderador general hasta que se promulguen las reformas.

Fundada en Francia en 1972, la Comunidad Emmanuel cuenta con 13.500 miembros en más de 60 países.

En marzo, la comunidad anunció que la Santa Sede había decidido realizar una visita apostólica a petición propia. El anterior moderador, Michel-Bernard de Vregille, de 64 años, dimitió a mediados de 2025. Es padre de seis hijos y biólogo.

El arzobispo Hérouard es vicepresidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea. Es infame como Visitador. En febrero de 2023, fue nombrado Visitador Apostólico de la diócesis de Fréjus-Toulon. El Vaticano quería destituir al obispo Dominique Rey, y monseñor Hérouard fue útil en este empeño. La diócesis se encuentra actualmente en vías de colapso.

La visita apostólica de la Comunidad Emmanuel debería afrontar oficialmente cuatro problemas/excusas:

- Liderazgo excesivamente centralizado, que otorga demasiado poder a la alta jerarquía.
- Mala integración en las decadentes diócesis locales; actuando como una "iglesia dentro de la Iglesia".
- Mala gestión de las parroquias confiadas a la comunidad.
- Fallos en la gestión de los casos de abusos sexuales, incluidos los sacerdotes acusados de delitos graves, como Bernard Peyrous, antiguo rector del centro espiritual de la comunidad en Paray-le-Monial.

Traducción IA
296