El card. J. Sandoval rechaza la sinodalidad
Mis estimados amigos,
se Está celebrando en Roma un sínodo sobre la sinodalidad. Ejemplo un poco del sínodo que viene celebrándose en Alemania por un grupo de teólogos, clérigos, seglares, mujeres, avanzados que quieren introducir una serie de modificaciones en la iglesia contrarias a la fe y a la moral de la iglesia la que está en la escritur, la que dejó Cristo a la iglesia. Por ejemplo matrimonios homosexuales, ordenación de mujeres, permisividad en cuestión sexual en general, etcétera etcétera. Y un poco ejemplo de eso se está celebrando en el Sínodo en Roma sobre la sinodalidad.
Una palabra que se quiere hacer ahora la nota principal de la iglesia, la iglesia es sinodal. Pero es curioso que en 2000 años no se haya hablado de sinodalidad, en 2000 años. El papa Juan Pablo segundo mandó redactar el código de derecho canónico, no habla de de sinodalidad, mandó que se hiciera el catecismo Universal de la iglesia: no habla de sinodalidad.
Las notas de la iglesia hasta ahora y están en el Credo, son: Una Santa Católica y Apostólica.
La sinodalidad tiene un peligro que suena a 'democracia', a que el pueblo decida, a que la participación en el Sinodo sea de todos, y sea igualitaria, vayan obispos sacerdotes laicos monjas mujeres y también se invita un poco a los alejados o indiferentes, también porque tien que decir algo.
Han dicho tanto por allá en Alemania como por aquí algunos pastoralistas, que para que la sinodalidad funcione han de invertir la pirámide, que no la jerarquía esté arriba sino el pueblo, que el pueblo sea el que esté arriba y la jerarquía est al servicio de todo el pueblo. Suena bonito, pero nuestro Señor Jesucristo fundó su iglesia jerárquica es decir escogió a unos Apóstoles y se entiende a sus Sucesores y a ellos solamente a ellos les dio el poder de enseñar con autoridad, de custodiar lo que le había dicho y enseñarla con autoridad, de celebrar los divinos misterios, ahí solamente les dio el orden sagrado el orden sacerdotal, y de regir en la caridad en el amor al pueblo de Dios.
El Señor les dijo a los apóstoles: vayan por el mundo y enséñenles a las gentes a guardar todo lo que yo les he dicho a ustedes,. La iglesia es jerárquica por por institución divina, la iglesia no es sinodal, no es democrática, no todos tienen la misma autoridad en la iglesia. La autoridad de la iglesia fundamentalmente deriva del orden, es sacramental, está en el papa y en los obispos del mundo que tienen una consagración que es sacramental.
Hablan de un camino como quien dice apenas se comienza, apenas se comienza a caminar por la sinodalidad, y aquí en adelante eso será lo que se diga lo que van en la iglesia: la sinodalidad.
Y de allí de su democratización, de ese error fundamental, se pueden sacar muchas consecuencias. Por ejemplo si todos somos iguales, por qué se discriminan las mujeres, por qué no se les da el sacerdocio, también porque no se les ordena sacerdotes, si somos iguales es una discriminación. Y entonces por qué ha de ser pecado esto e aquello? Hay que ser más comprensivos e ir con los tiempos que corren, la doctrina de la iglesia tiene o de la sagrad escritura, tiene que adaptarse a los tiempos a las modas a los gustos de las gentes.
La sinodalidad es pues digo yo un caballo de Troya que se ha introducido en la iglesia, para irla destruyendo desde dentro.
Por eso lo que tenemos que hacer todos es creer en la iglesia de Cristo como la fundó Cristo, en la palabra de Dios que permanece para siempre, y hacer mucha oración para que este sínodo de Roma pues no caiga en esos errores, que mantenga la sana doctrina la que siempre ha mantenido la Iglesia, y tendrá que mantener hasta el fin de los siglos Muchas gracias y les bendiga Dios Todopoderoso el Padre el Hijo y al Espíritu Santo. amén.
cf: : El sinodo es un caballo de Troya: arzobispo emerito Juan Sandoval Iniguez.
El sínodo es un CABALLO DE TROYA: Arzobispo Emérito Juan Sandoval Iñiguez
Y: El sinodo destruirà la Iglesia desde dentro?