Clicks608
es.news
7

Monseñor Nicola Bux: ex Benedicto XVI “no está en lo cierto”

Benedicto XVI “no está en lo cierto” cuando equipara su abdicación como Papa con la renuncia de un obispo, dijo el 6 de mayo monseñor Nicola Bux al sitio web LifeSiteNews.com.

Él explica que el oficio papa es conferido a través de la aceptación y el llamado a ser el Vicario de Cristo. El clérigo elegido puede no ser obispo pero desde ese momento es el Papa.

Bux califica la afirmación de Benedicto – que él conservó alguna “dimensión espiritual” del papado – como una “idea errónea”, porque no se puede dividir el oficio papal y que sea al mismo tiempo legal y espiritual.

Más bien: si un Papa renuncia “pierde el oficio papal y vuelve a la condición en la que estaba antes”, lo cual implica que Ratzinger no se debería llamar “Benedicto" ni “Papa emérito”, y tampoco usar atuendo papal.

#newsKhhcffirex

kalebrio
vade retro atanasio
San Atanasio ora pro nobis
Vade Retro kalebrio allí es donde vas a ir tu junto al falso profeta JMB si no te arrepientes
kalebrio
FRANCISCO EL PAPA LOS REBELDES AL INFIERNO AMEN.
bear
Benedicto XVI sigue siendo Papa, aunque los borreglianos convulsionen!
kalebrio
benedicto renuncio el firmo, el papa juan pablo por mas presiones nunca renuncio, bien no quiero decir que haya hecho mal ratzinger lo hizo bien, queria descansar y es normal, estaba cansado, tuvo que soportar la persecucion nazi, luego los comunistas etc, que viva el papa benedicto, que viva el papa francisco.
Gesù è con noi
El Papa Benedicto es la figura del Pastor herido y lleva el Anillo Papal porque sigue siendo el Papa nunca hubo sucesión apostólica porque no tuvo la intención de renunciar al papado desde el comienzo lo dijo y ya lo ha dicho varias veces con lo que sigue comprobando que su intención no fue renunciar como vicario de Cristo sino parcialmente al ejercicio activo lo cual hace invalida su cuasi …More
El Papa Benedicto es la figura del Pastor herido y lleva el Anillo Papal porque sigue siendo el Papa nunca hubo sucesión apostólica porque no tuvo la intención de renunciar al papado desde el comienzo lo dijo y ya lo ha dicho varias veces con lo que sigue comprobando que su intención no fue renunciar como vicario de Cristo sino parcialmente al ejercicio activo lo cual hace invalida su cuasi renuncia .
Lucardo
Nicola Bux no entiende a Benedicto XVI, el Papa de la Iglesia Católica.
Hasta el anti papa Bergoglio sabe perfectamente que la renuncia de Benedicto no fue válida, y que Benedicto es el el Papa verdadero.