06:51
VEN A MI Y TU PESO ALIVIARE. Amiga… Amigo… movida por la realidad me acerco hoy a ti, te ofrezco en reflexión el video en el que utilicé, la foto auténtica de Jesús al decir de muchos, tomada en …Más
VEN A MI Y TU PESO ALIVIARE.

Amiga… Amigo… movida por la realidad me acerco hoy a ti, te ofrezco en reflexión el video en el que utilicé, la foto auténtica de Jesús al decir de muchos, tomada en Jerusalén entre las gentes, por un turista, te la ofrezco y tú verás; Él, quiere llegar hoy a ti y lo hará como sea, por amor.

Fui PRESENCIA, para ÉL… en la Santa Eucaristía de esta mañana… dejé en sus manos y en su corazón la inmensa pobreza del dolor encarnado en mí, el de mis hermanos especialmente los niños y los adolescentes… Podía escuchar el grito de desamparo desde la amada Catamarca… de aquellas… que no pudieron asomarse a la vida vencidas por su soledad… no encontraron descanso ni contención para su crecimiento… en este mundo globalizado de hoy.

Jesús se quedó a la vera de sus caminos diciendo ¡¡¡Ven a Mi… si llevas dolor en tu carne… en tu vida… ¡¡¡Ven a mi Yo te aliviaré!!!....

Mundo Global, grito de desamparo… niños y niñas… adolescentes sumidos en la confusión… entregadas sus vidas jóvenes en aras… ¿de qué?... De la ausencia de sentido… del vacío de la droga… del rechazo… el desprecio… la violencia deshumanizada del siglo que no ve y no quiere ver, el dolor de los niños vulnerados en sus elementales derechos humanos… Mundo global del Cristo doliente de cada uno ausente, estando en ellos más presente que nunca, esperando respetuoso sin coartar la libertad… para consolar y fortalecer en innumerables familias que viven sin lo indispensable, a nivel de todos los valores, desde los básicos para sobrevivir hasta los intrínsecos valores que favorecen la plenitud de la vida, Familias sin norte ni guía que oriente sus búsquedas de sentido y del crecimiento esencial en la paz y en la alegría de vivir.

Su mirada me traspasó, y sus palabras consoladoras, se hicieron música y canto en la voz de los pequeños: Brotes de Olivo, del modo más sublime… así:

VEN A MÍ

Si tienes dolor en tus carnes, si nadie te abre las puertas,

si crees que nadie te entiende, si buscas paz y no encuentras...

Si notas que te marginan, si ya te faltan las fuerzas,

si no tienes esperanza, si ya todos te desprecian... ven a mí.

¤ Ven a mí, ven a mí, y tu peso aliviaré.

Ven a mí, ven a mí, y mi paz yo te daré.

Si no tienen pan tus hijos porque te falta trabajo,

si ya aborreces la vida porque dura te ha tratado.

En este instante te digo: de tu cruz serás mermado,

yo seré tu cirineo y los dos tu cruz llevamos, ven a mí. ¤

"Yo, Jesús, os digo: Venid a mí los que andáis agobiados

por el peso de vuestra cruz y vuestro trabajo, que yo os aliviaré.

Tened fe en mí y pedid, que a quien pide se le da,

y no hay puerta a la que se llame que no acabe por abrirse.

Mi Padre y tu Padre es Dios, y no hay padre que le dé piedra a su hijo

si este le pide pan, o serpiente si le pide un pez.

Ven a mí, que mi paz te dejaré". ¤

Para ti mi oración y mi cariño por siempre: Hna. María Agus.