02:14
Papa en Santa Marta: «Atentos a no ser hipócritas, incluido el Papa» 11 de septiembre de 2015.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / Camino Católico) Para ser misericordiosos con los demás, debemos …Más
Papa en Santa Marta: «Atentos a no ser hipócritas, incluido el Papa»

11 de septiembre de 2015.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / Camino Católico) Para ser misericordiosos con los demás, debemos tener el coraje de acusarnos a nosotros mismos. Lo subrayó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice destacó que debemos aprender a no juzgar a los demás, puesto que de lo contrario nos volvemos hipócritas. Y advirtió que se trata de un riesgo que todos corremos, incluido del Papa.

“Y Jesús usa aquella palabra que sólo utiliza con los que tienen doble cara, doble alma: ‘¡Hipócrita!’. Hipócrita. El hombre y la mujer que no aprenden a acusarse a sí mismos se vuelven hipócritas. Todos, ¡eh! Todos. Comenzando por el Papa: todos. Si uno de nosotros no tiene la capacidad de acusarse a sí mismo y después decir, si es necesario, a quien se deben decir las cosas de los demás, no es cristiano, no entra en esta obra tan bella de la reconciliación, de la pacificación, de la ternura, de la bondad, del perdón, de la magnanimidad, de la misericordia que nos ha traído Jesucristo”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/16452-papa-fran…

www.laudatedominum.org

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org