Clicks16

¿ ES BÍBLICO EL PODER JUZGAR ? 🔨

FranOrvich
SAGRADAS ESCRITURAS. Antiguo Testamento. Deuteronomio, 16 18 Establecerás jueces y escribas para tus tribus en cada una de las ciudades que Yahveh te da; ellos juzgarán al pueblo con juicios …More
SAGRADAS ESCRITURAS.

Antiguo Testamento.

Deuteronomio, 16

18 Establecerás jueces y escribas para tus tribus en cada una de las ciudades que Yahveh te da; ellos juzgarán al pueblo con juicios justos.

19 No torcerás el derecho, no harás acepción de personas, no aceptarás soborno, porque el soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las palabras de los justos.

20 Justicia, sólo justicia has de buscar, para que vivas y poseas la tierra que Yahveh tu Dios te da.

Jueces 4
4 En aquel tiempo, Débora, esposa de Lapidot, una profetisa, hacía de juez.

5 Se sentaba bajo la llamada Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la tierra de Efraím; allí resolvía los pleitos que le presentaban los israelitas

1 reyes 3
8 soy muy joven para estar al frente del pueblo que has elegido, pueblo tan numeroso que no se puede contar.

9 Dame, pues, a mí, tu servidor, un espíritu atento, para gobernar bien a tu pueblo y para decidir entre lo bueno y lo malo, porque si no, ¿cómo podría gobernar este pueblo tan grande?»

Levítico 19

15 No dictarás sentencias injustas. No harás favores al pobre, no te inclinarás ante el rico, sino que juzgarás con justicia a tu prójimo.

Nuevo Testamento.

1 Corintios 2

14 El que se queda al nivel de la psicología no acepta las cosas del Espíritu. Para él son tonterías y no las puede apreciar, pues se necesita una experiencia espiritual.

15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a él nadie lo puede juzgar.

Juan 7

24 No juzguéis según la apariencia. Juzgad con juicio justo.»

1 Corintios 5

11 Yo les decía que no tuvieran trato con quienes, llamándose hermanos, se convierten en inmorales, explotadores, adoradores de ídolos, chismosos, borrachos o estafadores. Ni siquiera deben comer con ellos.

12 Yo no tengo por qué juzgar a los que están fuera, pero, ¿no son ustedes quienes deben juzgar a los que están dentro?

13 Dejen que Dios juzgue a los que están fuera, pero ustedes ¡saquen al perverso de entre ustedes!

Hebreos 5

14 En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal

Antiguo y Nuevo testamento todo es palabra de Dios TODOPODEROSO, no se puede dudar de ella , ni cambiarla, es inmutable palabra de vida.