03:59
jamacor
408
¿Cuál es la clase que responde a todas tus preguntas, la más apasionante de todas? ¿Cuál es la clase que responde a todas tus preguntas, la más apasionante de todas? Franco Lanata Fe y vida | Iglesia …Más
¿Cuál es la clase que responde a todas tus preguntas, la más apasionante de todas?

¿Cuál es la clase que responde a todas tus preguntas, la más apasionante de todas?

Franco Lanata

Fe y vida | Iglesia Católica | Música y arte | Videos

12/09/2015


¿De qué sirve una clase de religión? Esta pregunta seguramente se la hacía a sí mismo el amigo de Lucas, profesor que a continuación presentamos brindando una introducción magistral de sus clases de religión. “No puedo creer que te sigas dedicando a eso” le decía su amigo mientras iba a dar clases. Ese comentario refleja la manera de pensar que encontramos en muchos ambientes de nuestra sociedad y que se podría sintetizar en unos cuestionamientos más profundos: ¿Dios? ¿Para qué? ¿No es cosa del pasado?

Este profesor, en su primer día de clases, salió al encuentro de estos y otros cuestionamientos que tal vez rondaban por las mentes de sus alumnos. Lo hace, además, dando una gran lección de creatividad apostólica y argumentación sólida que no podemos desatender. Sale al encuentro de las personas, parte del corazón de sus alumnos para poder guiarlos a constatar ciertas verdades que se ocultaban a sus ojos. Se dirige a ellos en su propio lenguaje, tendiéndoles una mano capaz de llegar al mundo interior de cada uno. Sigue aquella propuesta del magisterio en la que se resaltan los alcances de la reconciliación regalada por el Señor Jesús:

Síguenos en Facebook:

No se trata del hombre abstracto, sino del hombre real, concreto e histórico: se trata de cada hombre, porque a cada uno llega el misterio de la redención, y con cada uno se ha unido Cristo para siempre a través de este misterio. De ahí se sigue que la Iglesia no puede abandonar al hombre, y que este hombre es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión.