Razones que explican por qué la Misa "Una cum Francisco" es válida, lícita y necesaria para la salud de los fieles

La Iglesia no ha declarado hereje a Francisco. Quien celebra un cum Francisco no es un Hereje. Don Tullio Rotondo.
19 de junio de 2024 Publicado por Marco Tosatti

Marco Tosatti
Queridísimo StilumCuriali, una amiga y colaboradora de nuestro sitio, Cinzia Notaro, a quien agradecemos de todo corazón, se ha encargado de enviarnos este mensaje -y vídeo- de Don Tullio Rotondo, suspendido a divinis por haber publicado un libro crítico con el actual pontificado. Feliz lectura y visionado.

P. Tullio Rotondo : "En los últimos días he descubierto un colosal error herético del Dr. Cionci y después del 'P.' Minutella.
Dicen que nuestros Sacramentos son inválidos e ilícitos porque el Papa Francisco no es Papa.
Sé de personas que, creyendo las falsedades de Cionci y Minutella, no recibieron los Sacramentos católicos porque los sacerdotes que los administraban estaban unidos al Papa Francisco.
Obviamente, tales declaraciones de Cionci y Minutella son extremadamente graves precisamente porque alejan a los fieles de los verdaderos Sacramentos.
Tales afirmaciones son en primer lugar heréticas porque, como explico en los diversos vídeos, un Sacramento es válido si tiene estos 4 elementos:
1) materia;
2) forma;
3) ministro;
4) intención del ministro de hacer lo que hace la Iglesia.
Esta doctrina fue indicada dogmáticamente en el Concilio de Florencia en la bula Exultate Deo Denzinger Hunermann n. 1312, primero y luego varias veces indicada y reiterada Denzinger Hunermann n. 794.802.1083s.1262.1312-1327.1352.1601-1630.3100-3102.3126
En este último texto, n. 3126, se subraya que esta doctrina es dogmática por lo que es herejía afirmar lo contrario.
El famoso texto de L. Ott "Compendio de Teología Dogmática" donde habla de los Sacramentos reitera la doctrina que cito como dogmática.
Esta doctrina fundamenta la afirmación del Magisterio católico de que los Sacramentos de los ortodoxos y otros grupos de cristianos separados de Roma son válidos. El Concilio Vaticano II, en particular en Unitatis Redintegratio, habla precisamente de sacramentos válidos refiriéndose a los de los ortodoxos y estas afirmaciones se basan en la doctrina que acabo de citar.
Las afirmaciones de la Ecclesia de Euchastia n.39 correctamente interpretadas reafirman esta doctrina, pero precisan que toda Eucaristía válida, es decir, realizada con los cuatro elementos indicados, por quienquiera que sea celebrada expresa o recuerda la unidad católica y, por tanto, al verdadero Papa, de hecho afirma: "39. La Eucaristía es el sacramento de la comunión eclesial. Además, por el carácter mismo de la comunión eclesial y por la relación que el sacramento de la Eucaristía tiene con ella, se debe recordar que "el Sacrificio eucarístico, aunque se celebra siempre en una comunidad particular, no es nunca la celebración de esa comunidad sola: en efecto, al recibir la presencia eucarística del Señor, recibe todo el don de la salvación y se manifiesta así, incluso en su perdurable particularidad visible, como imagen y presencia verdadera de la Iglesia una, santa, católica y apostólica".

De aquí se sigue que una comunidad verdaderamente eucarística no puede encerrarse en sí misma, como si fuera autosuficiente, sino que debe mantenerse en sintonía con todas las demás comunidades católicas. La comunión eclesial de la asamblea eucarística es comunión con el propio Obispo y con el Romano Pontífice. El Obispo, de hecho, es el principio visible y el fundamento de la unidad en su Iglesia particular. Sería, por tanto, una gran incongruencia que el Sacramento por excelencia de la unidad de la Iglesia se celebrara sin una verdadera comunión con el Obispo. San Ignacio de Antioquía escribió: "Téngase por segura la Eucaristía que se hace bajo el Obispo o bajo aquel a quien él la ha encomendado". Asimismo, puesto que "el Romano Pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad tanto de los Obispos como de la multitud de los fieles", la comunión con él es una exigencia intrínseca de la celebración del Sacrificio eucarístico. De aquí la gran verdad expresada de diversos modos por la Liturgia: ''Toda celebración de la Eucaristía se realiza en unión no sólo con el propio Obispo, sino también con el Papa, con el Orden episcopal, con todo el clero y con todo el pueblo.
Toda celebración válida de la Eucaristía expresa esta comunión universal con Pedro y con toda la Iglesia, o la recuerda objetivamente, como en el caso de las Iglesias cristianas separadas de Roma". La Eucaristía tiene a Cristo como celebrante principal y es un sacramento de unidad de la Iglesia que precisamente "expresa esta comunión universal con Pedro y con toda la Iglesia, u objetivamente la recuerda, como en el caso de las Iglesias cristianas separadas de Roma" las Misas celebradas por quienes no están en comunión con el verdadero Papa son válidas y objetivamente recuerdan al verdadero Papa que es Vicario de Cristo y Cabeza de la Iglesia Una.
No es necesario estar en comunión con el verdadero Papa para que la Misa sea válida, ni mencionar su nombre; incluso un hereje o cismático, como los ortodoxos, celebra una Misa verdadera si se dan los elementos anteriores.
Ecclesia de Eucharistia indica con precisión los elementos para una celebración válida, son muy claros para quien conoce la teología y para la Iglesia, Ecclesia de Eucharistia simplemente destaca lo que sucede en toda Eucaristía válida incluso en las celebradas no en comunión con el Papa: se manifiesta la verdadera Iglesia una y por tanto se manifiesta directa o indirectamente su cabeza visible, el Papa.
Ratzinger también conocía bien la teología católica y en sus palabras nunca pensó en ir contra el dogma relativo a los elementos de validez de los Sacramentos.
Por lo tanto, las afirmaciones de Cionci y Minutella son heréticas, falsas y causan un grave daño a las almas.

Añado que también son falsos porque Francisco es verdadero Papa reconocido por la Iglesia y válidamente elegido. El Papa Benedicto, a quien Cionci y Minutella creen verdadero Papa hasta su muerte, celebró un cum Francisco, concelebró con él en la Santa Misa de canonización de Juan Pablo II, hizo obediencia a Francisco lo señaló como Papa, Santo Padre y su Sucesor. Subrayo que Benedicto XVI celebró un cum Francisco, como dijo su secretario Mons. Ganswein en su libro "Nada más que la verdad" y como ha dicho también en otras ocasiones y como se desprende también de los testimonios de quienes concelebraron con Benedicto XVI después de su renuncia. Véanse aquí muchos vídeos que aclaran eficazmente lo que acabo de decir Benedetto XVI non è più Papa regnante.
Por último, no es ilícito participar en la Santa Misa con quien celebra un cum Francisco porque aunque el Papa cometa errores graves, incluso heréticos, para que esté prohibido participar en las Santas Misas a cum Francisco es necesario que la Iglesia se pronuncie, como explica Santo Tomás: no es ilícito participar en las Santas Misas de sacerdotes que se creen herejes o cismáticos etc. si no ha habido una sentencia de la Iglesia contra ellos. (III, q. 82. a. 9)
Ninguna sentencia de la Iglesia ha declarado hereje a Francisco y quien celebra un cum Francisco no es un hereje.
En cambio, el doctor Cionci y 'don Minutella' son cismáticos y herejes.
Recemos por ellos, pero opongámonos radicalmente a sus errores".

La Chiesa non Ha Dichiarato Francesco Eretico. Chi Celebra Una cum Francisco non è Eretico. Don Tullio Rotondo.
victos santiago
estoy de acuerdo en casi todo. Me parece que no es verdad que BXVI celebraba una cum Francisco pues tiene declaraciones donde dice que celebraba igual que cuando estaba en el Vaticano nombrándose a si mismo
Marcelo Fernando de Argentina
Al menos es cierto que concelebró con Francisco con motivo de la canonizción de Juan Pablo II.
BENEDICTO XVI CONCELEBRA JUNTO AL PAPA FRANCISCO LA MISA DE CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II
Soley
Gracias Marcelo