¿Porqué consagrarse al inmaculado corazón de María? En la consagración nos llamamos no solo hijos de María sino esclavos de Jesús por medio de las manos de su madre santísima. Y no tomamos condición …Más
¿Porqué consagrarse al inmaculado corazón de María?
En la consagración nos llamamos no solo hijos de María sino esclavos de Jesús por medio de las manos de su madre santísima.
Y no tomamos condición de esclavos a la fuerza, sino por agradecimiento y por puro amor, es así, el amor se somete libremente, como cuando Jesús verdadero Dios quiso someterse a la voluntad del padre no por obligación sino tomando condición de siervo, para cumplir en su persona humana la voluntad divina y enseñarnos que la verdadera libertad.
Es cuando dejamos de ser esclavos del pecado para ser libremente esclavos del amor, oh que esclavitud más hermosa, más plena y verdadera, misterio incomprensible que nos lleva a caminar a siegas, solo tomados por la cadena del amor!
Esclavitud que nos hace libres, así es, "bendita esclavitud" que hace el camino más sencillo de las manos de María (cadena dulce de amor que nos une directamente con nuestro salvador)
Por sentirnos hijos de la virgen, y por reconocer en ella, además de una madre perfecta e incomparable, a la madre de Dios, es por esto que a ése título sumamos a la condición de hijos también la de esclavos
- San Luis María Grignion de Monfort- tratado de la verdadera Devoción-
Conságrate a María por el metódo de 33 días: