Soley
1195

Vaticano anuncia que se podrán realizar bendiciones de parejas homosexuales en la Basílica de San Pedro

Aunque todavía no se ha recibido ninguna solicitud, si alguna pareja homosexual, adúltera o fornicaria pide ser bendedica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, se atenderá su petición. Así lo ha asegurado el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica. Le da igual que centenares de obispos y algunos cardenales han considerado tal hecho como algo inaceptale para la Iglesia Católica e incluso blasfemo. ¿Abominación en el Vaticano?
El cardenal Gambetti anuncia que se podrán realizar bendiciones de parejas homosexuales en la Basílica de San Pedro

Mons. Rougé confirma la postura de los obispos franceses: se bendicen personas, no uniones. No a la tesis de Fiducia supplicans sobre bendiciones de parejas en pecado

Mons. Matthieu Rougé, obispo de Nanterre y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Francesa, ha aclarado el sentido del comunicado de dicho consejo sobre Fiducia supplicans. La Iglesia de Francia rechaza la propuesta de Roma: «Las bendiciones son para las personas», dice el obispo. «Cualquiera que sea el estado de vida de cada uno, la relación con Dios es siempre personal», subraya.

Mons. Rougé confirma la postura de los obispos franceses: se bendicen personas, no uniones
Soley
TODA BENDICIÓN ES UN ACTO LITÚRGICO. NO EXISTE UNA BENDICIÓN QUE NO SEA LITURGIA REALIZADA POR EL SACERDOTE