es.news

Regusto amargo: Fecha fijada para las ordenaciones retrasadas en Fréjus-Toulon

El obispo coadjutor François Touvet presume en su página de Facebook (22 de octubre) de haber llegado a un acuerdo con el Vaticano sobre las ordenaciones de los Misioneros de la Divina Misericordia.

Seis seminaristas de los Misioneros de la Divina Misericordia serán ordenados el 1 de diciembre. Monseñor Touvet admite que los estatutos de la comunidad, fundada hace casi 20 años, establecen que sus sacerdotes celebran según el rito romano.

Luego añade: "El uso del misal antiguo es una concesión que sólo la Santa Sede puede [pero no quiere] conceder a un sacerdote recién ordenado".

El obispo Touvet utiliza muchas palabras vacías: "diálogo confiado y pacífico", "resultado favorable", "sensibilidades diferentes", "trabajo por la unidad", su "preocupación paternal", "acompañamiento" y "confianza" en la jerarquía [indigna de confianza].

RenaissanceCatholique.fr había informado previamente de que el obispo Touvet había aceptado las ordenaciones, que tendrán lugar durante una santa misa de rito romano, pero con el nuevo rito de ordenación.

Traducción IA

206