06:35
Soley
2289
SCHNEIDER: FRANCISCO PUEDE ECLIPSAR LA IGLESIA. EL SEXTO SELLO // La entrevista: www.kath.net/news/68588Más
SCHNEIDER: FRANCISCO PUEDE ECLIPSAR LA IGLESIA.

EL SEXTO SELLO // La entrevista: www.kath.net/news/68588
Sofia M
Infalibilidad papal (sólo cuándo se pronuncia en Ex Cathedral)
La infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa estaría preservado de cometer un error cuando él promulga a la Iglesia una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Como se considera una verdad de fe, ninguna discusión se permite …Más
Infalibilidad papal (sólo cuándo se pronuncia en Ex Cathedral)

La infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa estaría preservado de cometer un error cuando él promulga a la Iglesia una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Como se considera una verdad de fe, ninguna discusión se permite dentro de la Iglesia católica y se debe acatar y obedecer incondicionalmente.

Tres condiciones —según el catecismo ·891— deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cátedra:
1. El papa debe hablar «como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos»: si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad.
2. El papa «proclama por un acto definitivo la doctrina»: cuando el papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar.
3. El papa habla «en cuestiones de fe y moral».
Sofia M
Lo que dijo Mons. Schneider (parte completa, importante del texto de la Carta tratada en el vídeo...pues allí no se dijo todo)
El Sucesor de Pedro, el Papa, tiene el deber dado por Dios, como poseedor de la cátedra de la verdad (cathedra veritatis), la verdad de la fe católica, la constitución divina de la Iglesia, el orden de los sacramentos y la herencia apostólica del sacerdocio. Preservar el …Más
Lo que dijo Mons. Schneider (parte completa, importante del texto de la Carta tratada en el vídeo...pues allí no se dijo todo)

El Sucesor de Pedro, el Papa, tiene el deber dado por Dios, como poseedor de la cátedra de la verdad (cathedra veritatis), la verdad de la fe católica, la constitución divina de la Iglesia, el orden de los sacramentos y la herencia apostólica del sacerdocio. Preservar el celibato en su pureza e integridad y transmitirlo a su sucesor y a la próxima generación. No debe apoyar en lo más mínimo el contenido aparentemente gnóstico y naturalista de algunas partes del Instrumentum laboris, así como la abolición del deber apostólico del celibato sacerdotal (que primero es regional y luego gradualmente universal) por su silencio o comportamiento ambiguo. Incluso si el Papa hiciera eso en el próximo Sínodo de la Amazonia, violaría seriamente su deber como sucesor de Pedro y representante de Cristo, y causaría un breve eclipse espiritual en la Iglesia. Pero este breve eclipse reavivará a Cristo, el invencible Sol de la Verdad, en el cual Él volverá a otorgar a su Iglesia papas sagrados, valientes y fieles, porque las puertas del infierno no pueden abrumar la roca de Pedro (cf. Mt 16, 18) ) y la oración de Cristo por Pedro y sus seguidores es infalible, porque después de su conversión fortalecerán nuevamente a los fieles (véase Lucas 22:32).