Ex Pte ateo cuestiona el insustancial funeral de BXVI

Preguntas embarazosas: Un ex presidente ateo se cuestiona el funeral de Benedicto XVI

Václav Klaus, ex presidente checo ateo de 81 años, escribió en Klaus.cz (6 de enero) sobre su participación en el funeral de Benedicto XVI. Titel, "El curso un tanto triste del funeral de Benedicto XVI".
Llamando a Benedicto "el último de los grandes hombres del siglo XX" que luchó por "el mundo normal" contra - lo que Klaus llama - "el progresismo moderno", tuvo la impresión durante el funeral de que "todo el despliegue no era sobre Benedicto XVI".
"No se dijo ni una palabra sobre él, salvo en términos generales", observa Klaus. "Hubo un silencio extraño, pero me atrevería a decir que no sagrado", y no recuerda que las campanas de San Pedro repicaran con fuerza en absoluto.
Sobre la liturgia funeraria del Novus Ordo, "diría que fue una misa 'normal'. Pero tengo que confesar que no fui a Roma para eso".
Su conclusión: "¿Será que al Vaticano actual no le gustaba Benedicto? ¿O no sólo al Vaticano, sino la Iglesia católica actual, que -a diferencia del Papa Benedicto- no quiere desafiar al mundo, aunque sea tan contrario a la enseñanza milenaria de la Iglesia?".
Y: "¿No es quizá el Papa Benedicto un remordimiento de conciencia para la Iglesia actual?".

en.news

Artículo de la página Web: Religión, La Voz Libre