09:37
jamacor
202
Great is the Lord, op. 67 - Edward Elgar. Great is the Lord, op. 67 - Edward Elgar - Psalm 48 Edward Elgar(1857-1934), maestro británico nacido en Broadheath. A Edward Elgar le encantaban los juegos …Más
Great is the Lord, op. 67 - Edward Elgar.

Great is the Lord, op. 67 - Edward Elgar - Psalm 48

Edward Elgar(1857-1934), maestro británico nacido en Broadheath. A Edward Elgar le encantaban los juegos de palabras y de iniciales. A su hija la llamó Carice, una contracción de los dos nombres de su mujer: Caroline y Alice. Su casa de Malvern la llamó "Craeg Lea", que es un anagrama de C(aroline), A(lice)y E(dward) Elgar. En una de las páginas de su obra "El sueño de Geroncio" escribió la palabra "DAN". Las iniciales de la obra son "DoG" ("The Dream of Gerontius"), que en inglés significa "perro". El caso es que DAN era el nombre del bulldog del organista de la catedral de Hereford. Elgar iba escribiendo "DoG" en cada página de la partitura para que él mismo supiese a qué obra correspondía pero seguro que se aburrió de escribir "perro" y decidió escribir el nombre del perro, es decir "DAN". Un gesto también de humor por parte del maestro.
De este maestro te traigo su obra Great is the Lord, op. 67. Elgar comenzó la obra en 1910 por su cuenta, sin ser un encargo. La obra no es tan compleja como otras del maestro, estando dividida en varias secciones. Los altos, tenores y bajos cantan al unísono al principio pero luego se dividen en dos partes y cantan por bloques armónicos. El texto central, con las palabras "We have thought on Thy loving-kindness, O God", es encargado a un bajo solo y poco a poco se va enriqueciendo la escritura coral, sobre todo en la sección final en la que Elgar usa la misma bella escritura que en algunos de sus oratorios más famosos. Una obra para disfrutarla con tranquilidad.
La partitura de la pieza la puedes conseguir aquí.
La interpretación es la del Coro del St. John's College de Cambridge.