06:32
Rosario del amor Guadalupano - Primer misterio. Primer misterio El Bautismo. “Juanito, Juan Diegotzin” es lo primero que pronuncia Santa María de Guadalupe, el nombre cristiano del indígena, y lo …Más
Rosario del amor Guadalupano - Primer misterio.

Primer misterio
El Bautismo
.

Juanito, Juan Diegotzin” es lo primero que pronuncia Santa María de Guadalupe, el nombre cristiano del indígena, y lo pronuncia en diminutivo, expresión de ternura, de amor y de dignidad; de esta manera Santa María de Guadalupe ha pronunciado el nombre de bautizo del humilde laico y le confirma en su dignidad.
La luz de Dios, por medio de Santa María de Guadalupe, ilumina nuestro camino, poco a poco la flama del amor de Dios nos quema y nos invade purificándonos. Un bautismo con agua y Espíritu Santo, un bautismo que es el fuego del amor divino. Un bautismo que nos hace verdaderos hijos de Dios.
Santa María de Guadalupe nos llama precisamente con el nombre que nos dieron en el Bautismo lleno de dignidad, ternura y amor; somos hijos de Dios, somos católicos, y tenemos una misión: el tener en nuestro ser a Dios para colaborar con Él y construir un mundo lleno de armonía y fraternidad, un mundo colmado de justicia y de paz. Hay que dejar todo odio y desesperación, quitarnos las cadenas de la esclavitud del pecado y unirnos más y más en la plenitud del amor libre de Dios.
SacerdoteOremos: Santa María de Guadalupe, que nos llamas por nuestro nombre que se nos dio en el bautismo, ayúdanos a tener un corazón humilde para abrir las puertas de nuestra existencia y dejar entrar en ella a quien nos da la vida y la verdadera libertad, desde nuestro bautismo, Jesucristo nuestro Señor.
Guía:
Madre Santísima tu que has sido escudo y baluarte de nuestra libertad, en este primer misterio queremos también suplicar tu amorosa protección y tu ayuda para todos aquellos hermanos que de alguna manera han sido privados de su libertad, concédeles fortaleza a ellos y a sus familias y convierte el corazón de sus captores en un corazón de misericordia. Concede a nuestro país poder vivir según la libertad de los Hijos de Dios.
Guía: Mi corazón en amarte eternamente se ocupe,
Todos: Y mi lengua en alabarte, Madre mía de Guadalupe.
Padre nuestro…
10 Aves Marías…


Guía: Gloria al Padre, Al hijo y al Espíritu Santo…
Todos: Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Guía: María, Madre de gracia, Madre de misericordia,
Todos: En la vida y en la muerte ampáranos gran Señora.
Guía: Santa María de Guadalupe esperanza nuestra,
Todos: Salva nuestra patria, conserva nuestra fe católica y bendice nuestros hogares.
Canto.