01:57
Papa a voluntarios de todo el mundo: «¡Los pobres no pueden convertirse en una ocasión de ganancia!» 4 de diciembre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Voluntarios capaces de dar respuestas …More
Papa a voluntarios de todo el mundo: «¡Los pobres no pueden convertirse en una ocasión de ganancia!»

4 de diciembre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Voluntarios capaces de dar respuestas concretas a los escándalos del hambre y de las guerras, testigos del valor de la gratuidad. Así Papa Francisco ha delinado los hombres y las mujeres que adhieren a la Federación de Organismos Internacionales de Voluntariado recibidos esta mañana a 40 años de su fundación en el Aula Pablo VI. “Los pobres no pueden convertirse en una ocasión de ganancia”, es la admonición de Francisco. “Hoy las pobrezas cambian de rostro – ¡existen las nuevas pobrezas! – y también algunos entre los pobres maduran diversas expectativas: aspiran ser protagonistas, se organizan, y sobre todo practican aquella solidaridad que existe entre cuantos sufren, entre los últimos”.

"El discípulo de Cristo no se echa para atrás, no cambia la mirada de otra parte, pero si busca hacerse cargo de esta humanidad sufriente, con proximidad y acogida evangélica.
Pienso en los migrantes y en los refugiados, los cuales buscan dejar atrás las duras condiciones de vida y todo tipo de peligros. Es necesario la colaboración de todos, de instituciones, de ONG’s y comunidades eclesiales, para promover cominos de convivencia armoniosa entre personas y culturas diversas."


Para leer el texto de las palabras del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/14125-papa-fran…
Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org