Ana Luisa M.R
270

Nuevo cardenal brasileño es recibido festivamente por fieles, en la Catedral de Río

Río de Janeiro (Miércoles, 26-02-2014, Gaudium Press) Acogido calurosamente por una multitud de fieles que llenaba la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro el martes pasado, el Cardenal Mons. Orani João Tempesta llegó a la Iglesia carioca aclamado y aplaudido por los presentes en el lugar, siendo homenajeado por la banda de la Policía Militar, que ejecutó el Himno del Vaticano y el Himno Nacional

El sexto cardenal de la Arquidiócesis de Río aprovechó la ocasión festiva y homenajeó a la Patrona del Brasil, Nuestra Señora Aparecida. Después del canto "Salve Reina", el purpurado mostró a los fieles su nuevo blasón, en el altar de la Catedral.
Ya al inicio de la celebración, Mons. Orani dijo que estaba celebrando la Misa por la evangelización.
En su homilía, él agradeció la presencia de todos y la acogida que recibió de los fieles cariocas.
Además, destacó las consecuencias de la responsabilidad confiada a él como Cardenal, y, consecuentemente, a toda Iglesia en Río.
"Toda la arquidiócesis es llamada a tener un corazón que late en una dimensión universal con la Iglesia. Es preciso abrir todavía más el horizonte, ‘sentir con la Iglesia' presente en el mundo. Invito a todos a -junto conmigo- tener esa mirada más amplia, ese compromiso de unidad con el Papa Francisco", afirmó.

SIGUE: es.gaudiumpress.org/content/56361

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace es.gaudiumpress.org/content/56361
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.