jahfuentes
983

Un verdadero feligrés no sólo va a misa, también comulga: Mons. Hipólito Reyes

La fe es una actitud maravillosa que implica confiar plenamente en Dios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/08/2015

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que un verdadero feligrés no solamente debe acudir a misa, sino que también es indispensable comulgar y alimentarse con la palabra de Dios, el cuerpo y la sangre de Cristo.

"Un creyente auténtico y verdadero son los alimentos que necesita, de otro modo su fe de hace más endeble, muy débil, casi con inanición y por eso necesitamos alimentar esa fe constante".

Recordó que cuando alguien le preguntaba a San Rafael Guízar y Valencia ¿Quién es Jesucristo? Contestaba que era Dios hijo hecho hombre, “así de sencillo y sintético”.

Ante esta realidad, el hombre puede tomar dos actitudes fundamentales o se cree realmente que Jesucristo es el hijo de Dios, el mesías esperado que nació de la virgen María por obra del Espíritu Santo y se hizo hombre o no lo crees.

"Ha habido mucha gente que no lo cree, ya que dice eso son cosas de la iglesia, pero nosotros sabemos que la manifestación y revelación de Jesucristo como hijo de Dios viene del padre y por eso dice en el texto de hoy, que para que crean en mí necesitan ser atraídos por mi padre".

Señaló que la fe es una actitud maravillosa, porque es confiar plenamente en Dios, su palabra y sus obras.

Artículo completo en www.alcalorpolitico.com/informacion/un-verdadero-fe…
Enzo de la Virgen y un usuario más enlazaron a esta publicación