Ciberacoso = Acoso a través de internet es un Delito, infórmate

fuente del texto: motivacion.about.com
IMAGEN :
© Laurence Dutton / Laurence Dutton derechos reservados.

El ciberacoso consiste en utilizar las tecnologías como ordenadores o teléfonos móviles para acosar, amenazar, avergonzar o causar daño de algún otro modo a una persona. Suelen utilizarse mensajes a móviles, emails, foros o chats de Internet o redes sociales para enviar y extender cierta información ocultándose tras el anonimato que Internet les confiere.

El ciberacoso puede ser tan dañino psicológicamente como lo es al acoso convencional, pudiendo producir, ansiedad, baja autoestima e incluso pensamientos suicidas, así como una disminución en el rendimiento laboral y sensación de indefensión e inseguridad.
La víctima se siente acosada continuamente mediante SMS e Internet y la información se extiende con mucha rapidez a través de las redes sociales, resultando muy difícil eliminarla, lo que hace más complicado escapar de este tipo de acoso. Además, con frecuencia es muy difícil identificar al acosador.

No obstante, el ciberacoso es menos frecuente que el acoso tradicional.
Por lo general, la gran mayoría de las personas víctimas de ciberacoso son también víctimas de acoso tradicional y el uso de internet se convierte en una forma más de hostigar a la víctima.

El acoso a través de Internet puede darse tanto entre niños o adolescentes como entre adultos. El problema es que se subestima el daño psicológico que ese tipo de bromas pueden llegar a causar.
Diferencias ente ciberacoso y acoso tradicional
Existen diferencias entre el acoso tradicional y el acoso por internet. En el acoso tradicional suele haber una diferencia de poder entre la víctima y el acosador, siendo este último mas fuerte o de mayor edad en el caso de los niños, o bien se encuentra en una posición de poder, en el caso del acoso laboral. En cambio, en el ciberacoso cualquiera puede convertirse en acosador.

El ciberacoso puede producirse las 24 horas del día todos los días de la semana, por lo que la sensación de falta de seguridad es mayor que en el acoso tradicional.
Características de acosadores : ser un ciberacosador está asociado a problemas emocionales, de concentración y de conducta, entre otros
Tipos de ciberacoso
El ciberacoso puede tomar muchas formas diferentes:

Envío de mensajes con un lenguaje amenazante, vulgar o agresivo.

Envío repetido y frecuente de mensajes desagradables.

Denigrar a alguien online, publicando mensajes con comentarios, negativos o humillantes, fotos, vídeos, rumores o cotilleos que dañen la reputación o humillen a la víctima.

Hacerse pasar por otra persona y publicar en internet información que pueda crear problemas a la persona por la que se hace pasar. Por ejemplo, si alguien se hace pasar por ti y envía mensajes insultantes a tus amigos.

Acoso repetido destinado a producir miedo, como amenazas de algún tipo de daño o de muerte.

fuente: motivacion.about.com

ATENCIÓN: El acoso a través de internet es un delito tipificado, ínfórmate
cómo se hace la denuncia desde tu país.
En el caso de México puedes contactar con la Policía Cibernética Mexicana.