02:01
beto.prieto
664
La vida es una ganancia. Dicen que estamos en crisis, que hay que ahorrar, lo dicen los periódicos, las noticias, los pronósticos del futuro. Bueno… si fueras mi hijo yo te diría.. sí… ahorra, sigue …Más
La vida es una ganancia.

Dicen que estamos en crisis, que hay que ahorrar, lo dicen los periódicos, las noticias, los pronósticos del futuro. Bueno… si fueras mi hijo yo te diría.. sí… ahorra, sigue teniendo lleno tu marranito de infancia, pero si tienes uno lleno de besos… rómpelo. Verás que los besos se convierten más fácil en ganancias.
Mientras todavía estés joven disfruta muchas tardes de amigos, así cuando te llegue el día de contarlos te darás cuenta de que tenías más de los que tú mismo habías imaginado, si todavía existe regálale tiempo a tu viejo abuelo porque cuando menos lo pienses será él el que se quede sin tiempo.
Pasa todo el tiempo que puedas con tus hijos, no te creas ese cuento de que importa más la calidad que la cantidad porque cuando abras los ojos vas a tener frente a ti a un hombre y entenderás que el tiempo sí se mide por horas, por días y por años.
Sueña, abraza, besa, extraña, no te preguntes nunca ¿qué va a pasar mañana?, nunca ahorres energía, pero acuérdate de apagar la luz cada vez que salgas. No dejes de sentir nunca orgullo de patria, y mucho menos amor de patria.
Apenas tengas edad preocúpate por pasar más horas entre libros, cuentos, poemas, entenderás por qué dicen por ahí que la lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.
Ríete, baila, escribe cartas de amor, rómpelas… y a veces también mándalas. Gástate todo el tiempo que puedas en vivir, porque si te das cuenta la vida no es sólo un milagro, la vida… ES UNA GANANCIA.
Dominio público