Una reflexión contra una nueva leyenda negra alimentada desde Moscú. Desembarco de Normandía: la propaganda rusa y lo que Europa habría sido sin el Día D. Da "clic" aquí para leer este GRAN ARTÍCULO.Más
Una reflexión contra una nueva leyenda negra alimentada desde Moscú.

Desembarco de Normandía: la propaganda rusa y lo que Europa habría sido sin el Día D.

Da "clic" aquí para leer este GRAN ARTÍCULO.

"Obviamente, en todos los países ha habido buenos y malos gobernantes, pero es curioso ver que algunos que critican -con razón- la leyenda negra antiespañola están alimentando ahora otra leyenda negra antianglosajona, inspirada directamente desde Moscú. Una leyenda tan falsa como la leyenda antiespañola y que combina hechos ciertos -el trato terrible que sufrieron los indígenas en Norteamérica, por ejemplo- con hechos falsos, como creer que todos los problemas del mundo hispano se deben al mundo anglosajón, y no a los malos gobernantes que hemos tenido durante muchos años, algunos de ellos con un notable apoyo popular."

"Lo que la Europa occidental hizo con esa libertad que se le dio es su responsabilidad. La deriva socialista de la Unión Europea es la consecuencia de lo que los propios europeos han votado año tras año y década tras década, al igual que la torpe decisión de ceder a los deseos de Rusia, una política especialmente alentada durante años por los gobiernos de Alemania y Francia, y que finalmente condujo a que Putin se sintiese alentado a invadir Ucrania pensando que no tendría oposición. Dejemos de inventar leyendas negras para culpar a otros de las consecuencias de nuestros errores y mostremos un poco de gratitud, al menos, por tantos miles de jóvenes que vinieron desde otro continente a luchar y morir por devolvernos la libertad."