Gottlob
2789

Pablo IV y los herejes de su tiempo-De Mattei

El cónclave iniciado el 30 de noviembre de 1549 tras la muerte de Pablo III, fue sin duda alguna uno de los más dramáticos de la historia de la Iglesia. El cardenal inglés Reginald Pole (1500-1558) estaba recomendado por todos como el gran favorito. Ya tenían listas para él las vestiduras pontificias y él mismo ya había enseñado a algunos el discurso de agradecimiento. El 5 de diciembre sólo le faltaba a Pole un voto para obtener la tiara pontificia, cuando el cardenal Gian Pietro Carafa se puso en pie ante el estupor de toda la asamblea y lo acusó públicamente de herejía, recriminándolo entre otras cosas por sostener la doble justificación luterana, condenada en 1547 por el Concilio de Trento. Carafa era conocido por su integridad doctrinal y su vida de piedad. La votación a favor de Pole se desmoronó, y tras largas controversias, el 7 de febrero de 1550 fue elelido el cardenal Giovanni del Monte, que tomó el nombre de Julio III (1487-1555).

Seguir leyendo.
Mensajero Mariano y un usuario más enlazaron a esta publicación
PIUS V
Grandes y gloriosos Papas, fieles observantes, de la Fe CATOLICA, a diferencia de estos ultimos PAPAS, TRISTISIMA SITUACION QUE ESTAMOS PADECIENDO, cuando los compromisos con el mundo, son mas importantes que los compromisos con DIOS.
PIUS V
Excelente el trabajo de Roberto de MATEI, sobre esta cuestion de la posibilidad de que un Papa, pueda caer en herejia, y la nulidad de su eleccion, muy a proposito, para los tiempos que estamos viviendo, donde la herejia la encontramos hasta en la sopa.